banner edicion impresa

Justicia Muertes


Hunden pruebas a policías de FC

Hunden pruebas a policías de FC
Fuerza.

Publicación:28-10-2021

TEMA: #FC  

version androidversion iphone
++--

Será al próximo 11 de noviembre, cuando un Juzgado Colegiado notificará el veredicto a los policías que permanecen internados en el Cereso de Cadereyta.

Después de dos años de audiencias, dos elementos de Fuerza Civil fueron encontrados presuntamente culpables de la desaparición de dos hombres, quienes horas después fueron encontrados muertos.

Durante las investigaciones, se indicó que los uniformados estatales trabajaban para un grupo de la delincuencia organizada y les ordenaron que detuvieran a los jóvenes.

Será al próximo 11 de noviembre, cuando un Juzgado Colegiado notificará el veredicto a los policías que permanecen internados en el Cereso de Cadereyta.

Las autoridades no revelaron cuántos años recibirán los oficiales por participar en el delito de Desaparición Forzosa, que es equiparable al secuestro.

Los policías estatales fueron identificados como, Josué Jalil G.; Lino B. y Rolando E.

Ambos son enjuiciados por el delito de desaparición forzada de personas, en perjuicio de Miguel Alejandro Pérez Ojeda, de 40 años, alias “El Ganso”; y Víctor Adrián Rodríguez de León, de 30, alias “El Chaparro”.

Dentro del expediente se estableció, que los policías detuvieron a Pérez Ojeda y Rodríguez de León el 12 de octubre del 2019 a la 1:30 horas, afuera de una frutería en la Colonia Valle de Santa Lucía.

Se los llevaron y no reportaron la doble detención a sus superiores ni al C5, con lo que incumplieron el protocolo.

Luego se contactaron con familiares de Pérez Ojeda y exigieron dinero a cambio de liberarlo, porque sabían que vendían drogas.

Presuntamente los policías les aseguraron que se los entregarían cerca de la Preparatoria Emiliano Zapata, en la Colonia La Esperanza.

Cuando los familiares iban llegando, los policías les dijeron que fueran por los detenidos.

Instantes después se escucharon detonaciones y al acercarse observaron que Ojeda Pérez estaba sin vida con más de diez balazos.

Debido a los amparos que interpuso la defensa de los policías, fue hasta ayer jueves que concluyó la sexta audiencia del juicio.




« El Porvenir »