banner edicion impresa

Justicia Muertes


Hombre mata a su hijo de un mes y es ingresado al penal

Hombre mata a su hijo de un mes y es ingresado al penal


Publicación:30-05-2021
++--

El presunto le dio un golpe en la cabeza al menor, lo que le ocasionó la muerte dos días después al bebé.

El presunto responsable de la muerte de su propio hijo de un mes de nacido, a quien le pegó en la cabeza porque no dejaba de llorar, fue detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones e ingresado a un penal estatal.

La agresión se registró en el municipio de Ciénega de Flores, y la detención de la persona, Yoatzin Desiderio, de 25 años de edad, se realizó ayer, mediante orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado.

El arresto del presunto se realizó en calle Ladrón de Guevara cruz con Arista, en la Colonia Del Norte, en Monterrey, e internado en el Centro de Reinserción Social No. 2 del Estado, ubicado en Carretera a Salinas Victoria kilómetro 1.5, Apodaca.

La agresión contra el menor, R.Y.Q.G., de un mes de nacido, se registró el miércoles pasado alrededor de las 18:00 horas, en una casa de la calle Fundaciones, Colonia Santa Lucía, en Ciénega de Flores.

En las indagatorias se estableció que la víctima R.Y.Q.G, se encontraba en su domicilio, y siendo entre las 00:00 horas y las 06:00 horas del día 26 de mayo del 2021, el investigado llegó de laborar y se metió a bañar.

Al salir de bañarse el padre de familia se percata que el menor no dejaba de llorar, por lo cual subió el volumen de la música y mientras le cambiaba el pañal, su pareja se encontraba en la cocina haciendo de comer, pero el bebé seguía llorando.

Como el bebé continuaba llorando, el presunto le propina un golpe con la mano abierta en la cabeza para que se callara, observa que este se desmaya y tiempo después como a las 12:00 del mediodía observan que el menor se empezó a sentir mal, es cuando lo trasladan a una Clínica en Ciénegas de Flores.

De la Clínica de Ciénega de Flores, el menor es llevado a bordo de una ambulancia al Hospital Materno Infantil en Guadalupe, donde fuera atendido de las lesiones que presentaba y el cual fuera reportado sin vida el día 28 de mayo de 2021.

El cuerpo fue trasladado a las instalaciones de Servicio Médico Forense para su respectiva autopsia de ley, determinando los médicos legistas como causa del deceso una contusión profunda de cráneo.



« El Porvenir / Gilberto López Betancourt »