banner edicion impresa

Justicia Violencia Familiar


Hombre intenta quemar a su ex pareja en Apodaca

Hombre intenta quemar a su ex pareja en Apodaca


Publicación:21-08-2021
++--

Afortunadamente, un hijo de la mujer se percató de la acción y salvo a su madre, al golpear a su padrastro con un trozo de madera.

Monterrey N.L.- Un trabajador de la construcción fue detenido por elementos de la policía preventiva de Apodaca, después que roseara con gasolina e intentara prender fuego a su ex pareja.

Afortunadamente, un hijo de la mujer se percató de la acción y salvo a su madre, al golpear a su padrastro con un trozo de madera.

Por esta acción el joven también quedo detenido a disposición de las autoridades correspondientes.

Los hechos se registraron alrededor de las 9:20 horas del viernes en una casa ubicada en el cruce de las calles Juana de Villaseñor y Gertrudis Bocanegra, en la colonia Mujeres Ilustres. El presunto agresor fue identificado como Aarón, de 43 años, quien tiene su domicilio en este mismo sector de Apodaca.

Mientras que el afectada es una mujer de unos 35 años de edad, quien tuvo que ser hospitalizada al entrar la gasolina en sus ojos y boca.

Además de sufrir un estrés traumático al pensar que moriría calcinada.

Mientras que el segundo de los detenidos fue identificado solo como Jesús, de 19 años, quien fue acusado de lesiones.

El caso fue reportado a la autoridad municipal como una riña en la vía pública, ya que los hombres estaban peleando. Tras detenerlos, la mujer denunció que Aarón intentó quemarla después de rociarla con gasolina.

Explicó que el ataque fue en represalia, porque se negó a regresar a su lado.

Ya que anteriormente fue víctima de violencia familiar, pues el ahora detenido es una persona adicta a las sustancias prohibidas y el alcohol.

La mujer narró a la autoridad que el combustible le cayó en la ropa y que su ex pareja le acercó la llama de un encendedor, por lo que ella salió corriendo del domicilio. Aarón quedó a disposición del Ministerio Público por el delito de feminicidio en grado de tentativa. Mientras que el hijo de la mujer está bajo investigación de un fiscal por el delito de lesiones.



« El Porvenir / Sergio Castillo »