banner edicion impresa

Justicia Violencia Familiar


Hombre golpea y acuchilla a su madre en Guadalupe

Hombre golpea y acuchilla a su madre en Guadalupe


Publicación:09-04-2021
++--

Algunos vecinos del sector son los que alertaron a las autoridades de la agresión, alrededor de las 07:30 horas, al escuchar los gritos de auxilio de la mujer.

La carencia de su mano derecha no fue impedimento para que un hombre golpeara y acuchillar a su madre de 70 años de edad, esta mañana en la Colonia Infonavit La Joya, municipio de Guadalupe, donde fue detenido por elementos de la policía.

Algunos vecinos del sector son los que alertaron a las autoridades de la agresión, alrededor de las 07:30 horas, al escuchar los gritos de auxilio de la mujer.

En el momento en que arribaron al lugar de los hechos efectivos de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de Guadalupe, encontraron al presunto, Alberto M. de 38 años de edad, golpeando aún a su mamá, por lo que resguardaron a la afectada y detuvieron al hombre.

El arresto del agresor se realizó en el cruce de las avenidas Plutarco Elías Calles y López Mateos, cerca del domicilio que habita con su madre y donde comenzó la agresión, en la calle Bonampak.

La lesionada quedó literalmente bañada en sangre y tenía al menos dos heridas por arma blanca (cuchillo), en la mejilla derecha y labio superior izquierdo.

En las indagatorias se estableció que la mujer de la tercera edad estaba haciendo de almorzar en la cocina de su casa, momento en que su hijo comenzó a discutir con ella, para luego golpearla a patadas y con el puño.

Alberto M. agarró un cuchillo y se fue  de nueva cuenta contra su mamá, quien como pudo salió del domicilio al tiempo que pedía ayuda, aunque para entonces los vecinos al escuchar la pelea reportaron lo sucedido a las autoridades.

El detenido cuenta con antecedentes por lo mismo delito de agresión contra su madre, en noviembre del 2020 y junio 2019.

En otras ocasiones tras el reporte de violencia familiar acude la policía, pero al llegar el presunto ya se había dado a la fuga.

En lo que va de la administración, las autoridades han realizado la detención de 49 hombres por  feminicidio en grado de tentativa, mismo delito por el cual el ahora arrestado quedó a disposición de un Agente del Ministerio Público. 

La lesionada tuvo que recibir atención médica ante las diversas  heridas que presentaba, algunas de consideración.



« El Porvenir / Gilberto López Betancourt »