banner edicion impresa

Justicia Accidentes Viales


Hombre ejecutado en San Pedro trabajaba para el CDG

Hombre ejecutado en San Pedro trabajaba para el CDG


Publicación:24-09-2020
++--

Las autoridades mencionaron que por esta razón la línea de investigación está relacionada con el narcotráfico.

El hombre ejecutado de varios balazos en el municipio de San Pedro, trabajaba como operador de un Grupo Delictivo que opera en el estado de Tamaulipas.

Las autoridades estatales, indagan si fueron integrantes de la propia organización, quienes ordenaron su aniquilación por malos manejos del lavado del dinero.

La Fiscalía General de Justicia del Estado, informó que el padre del ahora occiso y un hermano, ya habían sido detenidos por el ejército, al portar armas de alto poder, droga y dinero en el municipio de Santiago.

El hombre asesinado fue identificado como Adrián Elizondo Reyna, de 26 años, quien fue asesinado en la Colonia Fuentes del Valle, en San Pedro

Según los informes de las autoridades, antes de ser asesinado, el hombre recibió una llamada de personas ligadas con el llamado Cartel del Golfo, quienes intentan entrar en Nuevo León.

Explicaron que le indicaron que lo verían en un punto de San Pedro, por lo cual, salió de su casa y abordo su camioneta Chevrolet Trax .

Desafortunadamente, desde que salió fue seguido por los sicarios, quienes lo ejecutaron de varios balazos.

Elizondo Reyna, usaba como fachada un negocio de compra-venta de automóviles en San Pedro, que creen era utilizado para lavar el dinero proveniente de actividades ilícitas.

Las autoridades mencionaron que por esta razón la línea de investigación está relacionada con el narcotráfico.

Se confirmó que el papá y un hermano de Elizondo Reyna, identificados como Alberto Elizondo Sepúlveda y Alberto Elizondo Reyna, quienes fueron detenidos en el 2009 junto con seis presuntos integrantes de una célula de la delincuencia organizada que operaba en Santiago. De acuerdo al boletín emitido por el Ejército, entre los 6 detenidos destaca Raúl Salinas García, de 47 años, apodado "El Ruly" o el "L-13", originario de Reynosa y presunto líder del grupo.

Según los soldados, en la quinta aseguraron una camioneta Ford Lobo, una BMW X-5, una Yukon, una Tahoe y dos Suburban con placas de Jalisco, además de un Volvo S80 y un Peugeot 206 de Nuevo León.

También se encontraron una cuatrimoto y dos lanchas, tres pistolas calibre .45 y dos más calibre .38 Súper.

Además se mostraron dos "cuernos de chivo", una escopeta calibre 12, 26 cargadores, 219 balas de diferentes calibres, un silenciador, 20 kilos de marihuana, 2 mil 780 dólares y 4 mil 700 pesos.

Así como dos armas mostradas por el Ejército, una de las pistolas .38 Súper está bañada en oro y tiene las cachas doradas con incrustaciones aparentemente de diamantes, además de una imagen de San Judas Tadeo en el cañón.

Otra pistola, una calibre .45, también está bañada en oro y tiene las cachas doradas con una imagen realzada de San Judas Tadeo y con la frase "Cártel del Golfo".



« El Porvenir / Sergio Castillo »