banner edicion impresa

Justicia Muertes


Hallan tres cadáveres en canchas de futbol

Hallan tres cadáveres en canchas de futbol


Publicación:27-01-2022
++--

Hasta el momento las autoridades han recuperado un cuerpo, pero se encontraron prendas de otras siete personas, cuyos restos ya están siendo buscados.

Monterrey N.L.-Los cuerpos sepultados de tres personas y en estado de descomposición, fueron localizados en unas canchas de futbol que se ubican a escasos metros de la Presidencia municipal de Escobedo.

Las víctimas mortales son un hombre, una mujer y otro cadáver que no se pudo establecer si pertenecen a una persona del sexo masculino o femenino hasta el momento; en el sitio hallaron prendas de vestir y un casquillo de arma de fuego.

El pasado miércoles comenzó la inspección en el lugar, solicitada por un Agente del Ministerio Público Investigador adscrito a la Unidad de Investigación Especializada en Agrupación Delictuosa.

Al arribar las autoridades efectuaron una inspección, la cual estuvo encabezada por parte de elementos del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales, ahí localizaron en un área determinada tierra removida, procediendo a realizar una excavación.

La zona donde se llevó a cabo la revisión desde las 17:10 horas, se encuentra en la Avenida Gasoducto y Camino a San José de los Sauces, frente a Colonia Unión de Colonos Benito Juárez, en Escobedo, ubicado al norte del Río Pesquería.

La Fiscalía General de Justicia dio a conocer que los occisos encontrados en el lugar eran tres, un hombre, una mujer y otro aún no definido en estado de putrefacción, había además un casquillo, prendas de vestir, zapatos, tenis, botas y fragmentos de tela.

En el lugar se continúa con las labores de inspección, hay una carpeta de Investigación vigente y el predio quedó resguardo de autoridad correspondiente.

Las autoridades que realizan las indagatorias e inspección además del personal del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales, son unidades de la Agencia Estatal de Investigaciones, coordinación de homicidios, unidad canina en restos humanos y efectivos de Fuerza Civil y unidades de Guardia Nacional.

En las indagatorias uno de los cuerpos fue encontrado el miércoles, el masculino, mientras que la mujer y el otro cadáver ayer, todos ellos no han sido identificados.

Dentro de los mismos hechos, un domicilio fue cateado el pasado miércoles, se trata de una casa y un taller donde la policía aseguró diversas evidencias, y todo es parte de las indagatorias tras la detención de Alán Ervey J., "El Cano" o "Comandante Cano".

El “Cano” es el presunto líder del Cártel de Sinaloa, en Guadalupe, lo que además llevó al arresto de algunos de sus cómplices en San Nicolás y Apodaca en diversos operativos de las autoridades.




« El Porvenir / Sergio Castillo »