Justicia Muertes


Hallan sin vida a desaparecido en Matacanes

Hallan sin vida a desaparecido en Matacanes
Lugar de los hechos.

Publicación:25-09-2020
++--

Una vez que las autoridades tuvieron conocimiento de los hechos, comenzaron a trabajar en conjunto para la ubicación de la persona desparecida.

El cuerpo sin vida de un hombre que despareció el miércoles en una corriente de agua en el área de Matacanes, municipio de Santiago, fue encontrado ayer por las autoridades.

Elementos de Protección Civil del Estado, en coordinación con PC de Santiago, iniciaron la búsqueda desde la tarde noche del miércoles, tras darse el reporte de los hechos.

Una vez que las autoridades tuvieron conocimiento de los hechos, comenzaron a trabajar en conjunto para la ubicación de la persona desparecida.

El occiso es un hombre de entre 37 a 40 años de edad, quien acudió a un recorrido por el área de Matacanes, en la sierra del municipio de Santiago, junto con algunos familiares y conocidos.

Los familiares y acompañantes indicaron a las autoridades que en un recorrido por la segunda cueva, perdieron de vista a la persona, luego de que se introdujeron al agua.

En el recorrido iban cuatro personas, establecieron las autoridades que tomaron conocimiento.

Durante el jueves rescatistas de Protección Civil Nuevo León y Santiago reanudaron laboresa primera hora para continuar con la búsqueda de la persona, sin poder ubicarlo.

El día de ayer la búsqueda de las autoridades continuó, y poco después de las 15:00 horas dieron con el desparecido, pero se encontraba sin vida.

Los buzos de Bomberos de Nuevo León, así como voluntarios que pertenecen al grupo de montañismo, estuvieron trabajando con el personal de PC de Nuevo León y Santiago.

El occiso fue reconocido por sus familiares ante las autoridades, mientras que el personal de PC realizó el rescate del cadáver, el cual revisó después el personal del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León.

Luego de dar fe del cuerpo el Agente del Ministerio Público, el cuerpo del fallecido es trasladado en la Unidad del Servicio Médico Forense al Anfiteatro del Hospital Universitario para la autopsia correspondiente.




« El Porvenir »