banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Hallan restos óseos en narcorancho

Hallan restos óseos en narcorancho


Publicación:23-10-2021
++--

Un narco-rancho en el municipio de Vallecillos, Nuevo León, que era utilizado para calcinar cuerpo de personas secuestradas

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones ubicaron un narco-rancho en el municipio de Vallecillos, Nuevo León, que era utilizado para calcinar cuerpo de personas secuestradas.

Indicaron que la investigación se realizó después de un reporte de personas armas en su interior y a bordo de varias camionetas.

La Fiscalía General de Justicia del Estado, informó que fue necesario solicitar a un Juez de Control una orden de cateo para poder ingresar al interior de la propiedad.

Los hechos se registraron en un rancho ubicado en un camino vecinal de la Comunidad de El Álamo, en el municipio de Vallecillo.

Explicaron que la propiedad cuenta con un área aproximada de 643 metros de ancho por un kilómetro de fondo.

Fue una llamada anónima, la que reportó que en dicha propiedad continuamente ingresaban personas armadas y una gran cantidad de camionetas.

Por lo que los agentes acudieron al lugar e implementaron de inmediato un operativo especial.

Sin embargo, al llegar al lugar ya no encontraron a nadie, explicando que el lugar estaba cerrado con cadena, candado de metal y cercado con alambrada de púas.

Por lo que fue solicitada una orden de cateo, misma que fuera concedida por un Juez de Control y de Juicio Oral Penal del Estado.

Al ingresar al lugar descubrieron el hallazgo de fragmentos óseos calcinados.

También estaban dos piezas metálicas tipo esposas de sujeción.

Explicaron que en la superficie del terreno se observaban diversos montículos de tierra con coloración blanca, al parecer ceniza.

En el sitio se concentraron elementos de Servicios Periciales para recolectar las evidencias correspondientes.



« El Porvenir »