banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Hallan narcocampamento e Doctor Coss

Hallan narcocampamento e Doctor Coss
Equipo abandonado.

Publicación:20-08-2020

TEMA: #CDN  

version androidversion iphone
++--

La Fiscalía General de la República inició una investigación para deslindar responsabilidades.

Un narcocampamento utilizado por integrantes del crimen organizado fue localizado por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, quienes aseguraron diverso armamento, en Doctor Coss.

Los delincuentes al ver la llegada de los soldados, emprendieron la huida corriendo entre la maleza, dejando abandonado parte del equipo táctico y armas.

La Fiscalía General de la República inició una investigación para deslindar responsabilidades.

Mencionaron que presuntamente el narcocampamento era operado por el llamado Cártel del Noreste.

En el sitio la Sedena aseguró un arma, cargadores, explosivos y equipo táctico, siendo territorio dentro del área de Doctor Coss.

Los militares indicaron que ya habían recibido reportes de personas armadas, quienes llegaban en camionetas a esta zona.

Los sicarios se internaban en las brechas y se camuflajeaban entre los árboles, con la finalidad de no ser visualizados vía aérea.

Fue la mañana de ayer jueves, cuando los militares armaron un convoy con la finalidad de buscar a los sospechosos.

Trasladándose en las inmediaciones del entronque de la carretera a Doctor Coss con la que va de Peña Blanca a Comales.

Los elementos de la Base de Operaciones Mixtas realizaban labores de vigilancia, cuando vieron a un hombre con vestimenta camuflada, quien al ver las unidades militares corrió entre la maleza y no fue localizado.

En una inspección en el lugar, los militares localizaron un fusil AK-47 y 54 cargadores con capacidad con 30 cartuchos cada uno para este tipo de arma.

También encontraron cinco cargadores para fusil calibre .50 y 50 cartuchos para ese tipo de arma.

Además, se aseguraron cinco artefactos explosivos en forma esférica, dos placas metálicas, un chaleco táctico y seis fornituras.

Entre los artículos también estaban dos pantalones y tres camisolas camufladas que tenían la leyenda Operativo Zeta (CDN), así como cinco sombreros negros que tenían inscrito Operativo CDN.




« El Porvenir »