banner edicion impresa

Justicia Muertes


Hallan muerto a senderista en barranco

Hallan muerto a senderista en barranco
Santiago.

Publicación:14-12-2021
++--

La persona reportada fue ubicada en el fondo de un reliz (barranco) de una altura considerable.

El senderista reportado como desaparecido desde el viernes pasado fue encontrado sin vida ayer por elementos de Protección Civil del Estado, al iniciar el cuarto día de búsqueda en la sierra del municipio de Santiago.

La persona reportada fue ubicada en el fondo de un barranco de una profundidad considerable.

Mario Arturo Leal Balderas, de 39 años de edad, es el ahora occiso, a quienes sus familiares reportaron como desaparecido ante las autoridades.

Una vez que los efectivos de rescate encontraron a la persona, bajaron con quipo de cuerdas para verificar las condiciones en que estaba, percatándose de que ya no presentaba signos vitales.

El hallazgo se hizo por la Ruta Chancaca, realizando las maniobras las autoridades para poder rescatar el cuerpo.

Ante el reporte que hizo la familia del senderista, la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León emitió un reporte de búsqueda.

La ubicación de la persona se dio en el inicio del cuarto día de búsqueda, ayer por la mañana.

El operativo de búsqueda se llevó a cabo con apoyo de rescatistas de Protección Civil Nuevo León, PC Santiago y Grupo de Respuesta a Emergencia en Montaña.

Las autoridades además utilizaron una aeronave y drones para una cobertura más amplia, y de esa manera pudieron localizarlo.

El personal de rescate procedió a realizar la extracción de la persona con equipo de cuerdas y equipo especializado.

Elementos de la Policía, entre otros de la Agencia Estatal de Investigaciones, arriaron al lugar para tomar conocimiento, así como el personal del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León.

Después de que se realizaron los procedimientos correspondientes, el cadáver fue trasladado en la Unidad del Servicio Médico Forense al anfiteatro del Hospital Universitario para la autopsia.

Las autoridades presumen que la persona perdió pisada, lo que hizo que cayera al barranco.




« El Porvenir »