banner edicion impresa

Justicia Muertes


Hallan muerto a norteamericano desaparecido

Hallan muerto a norteamericano desaparecido
Lugar de los hechos.

Publicación:08-06-2022

TEMA: #AEI  

version androidversion iphone
++--

Mencionaron que estaba hospedado en un hotel en la zona de Valle Oriente.

La Fiscalía General de Justicia del Estado logró identificar el cuerpo del hombre encontrado sin vida dentro de un registro de la CFE en la Avenida Constitución, quien resultó ser un norteamericano que había sido reportado como desaparecido en el municipio de San Pedro.

La autopsia realizada al cuerpo determinó que este murió de un balazo en la cabeza, aunque en un principio se indicó que había sufrido una descarga eléctrica.

El ahora occiso fue identificado como Alejandro Herrera, de 29 años, quien sólo se informó que radicaba en Estados Unidos, sin especificar el estado.

La Agencia Estatal de Investigaciones emitió una ficha de búsqueda desde el pasado lunes, cuando su familia dejó de tener contacto con él.

Mencionaron que estaba hospedado en un hotel en la zona de Valle Oriente.

Se desconoce si esta persona estaba en un viaje de placer en la ciudad o por negocios.

Según los empleados del hotel, el huésped salió a atender una llamada telefónica y ya no regresó.

El pasado martes, se reportó el hallazgo de una persona sin vida, en el interior de un registro de la CFE ubicado en el cruce de la Avenida Constitución y Venustiano Carranza.

Al iniciar los trabajos, el personal de Servicios Periciales indicó en ese momento que pudo haber muerto por una descarga, pero esta versión cambió al encontrarse un arma corta en el fondo del registro.

Mencionaron que la autopsia reveló que tenía un impacto de arma de fuego en su cabeza.

Las autoridades mantienen abierta la carpeta de investigación para determinar si se trata de un suicidio o un crimen.

Familiares de Alejandro Herrera, acudieron al anfiteatro del Hospital Universitario, para identificar el cuerpo y proceder a trasladarlo a Estados Unidos.

Al mismo tiempo, por medio de sus redes sociales, agradecieron a las personas que se preocuparon en compartir su búsqueda.

EJECUTAN A EX REO

A escasas dos semanas de que saliera del penal de Apodaca, un ex reo fue ejecutado a balazos y su cuerpo “maniatado” por la espalda abandonado en calles de la Colonia Ixtlera, en Santa Catarina.

Tras el reporte de hechos, hasta el sitio se trasladaron inmediatamente oficiales de la Policía municipal, quienes al llegar de inmediato procedieron al resguardo del perímetro y solicitar la intervención de la autoridad competente.

La víctima fue identificada con el probable nombre de, Jonathan Esau Rojas Salazar, quien contaba con 28 años de edad, identidad que será establecida por la autoridad una vez que familiares lo identifiquen plenamente.

El reporte de hechos se recibió ayer durante el transcurso de la tarde, al filo de las 19;42 horas, y el cuerpo quedó tendido en el cruce de las calles 10 de Mayo y Santa Anita, en la Colonia Ixtlera, en Santa Catarina.

De acuerdo con la información proporcionada por las autoridades, el ahora occiso presentaba múltiples disparos de arma de fuego en el área de la espalda.

Asimismo, trascendió que a la víctima mortal se le apreciaban a simple vista huellas de violencia física, además de que estaba “maniatado” por la espalda con cinchos en color blanco.

Hasta el sector arribaron elementos de la Dirección de Protección Civil municipal, cuyos elementos tras inspeccionar meticulosamente a la víctima, solamente confirmaron que ya no presentaba signos de vida.

Trascendió dentro de las primeras indagaciones, que al sitio llegó un familiar de la víctima mortal, quien dijo a las autoridades que fue avisada de los hechos por la novia de su consanguíneo a través de un mensaje.

Ante las autoridades explicó, que el ahora occiso tenía dos semanas de haber salido del penal de Apodaca, prisión en la que estuvo recluido durante 8 meses por delitos contra la salud, refiriendo además que desconocía en donde vivía desde que salió de la cárcel.

Cabe señalar que en el área en donde quedó el cuerpo de la víctima, las autoridades recolectaron como evidencia unos 10 casquillos de un arma de alto poder.

Una vez realizadas las diligencias competentes en el lugar y tras dar fe de lo acontecido un representante del Ministerio Público, se procedió al traslado del cadáver hacia el anfiteatro del Hospital Universitario para la práctica de autopsia y trámites legales competentes.



« El Porvenir »