banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Hallan muerta a senderista regia

Hallan muerta a senderista regia


Publicación:13-10-2022
++--

El cuerpo es trasladado al anfiteatro del Hospital Universitario, donde se realizará diversas pruebas, para identificarla en forma oficial

Después de cinco días de búsqueda, rescatistas de Nuevo León y Coahuila, encontraron el cuerpo sin vida de la senderista Rocío Aguilar Zamarripa, en una sierra del municipio de Rayones, Nuevo León.

La búsqueda de la regiomontana, se enfocó en esta zona, después que el pasado miércoles, se detectó la señal de su celular en esta zona.

Protección Civil del Estado, informó que se recibió una llamada de un lugareño, que reportó que estaba una persona tirada en medio de un cañón.

El reporte, alertó a los rescatistas que realizaban labores de búsqueda en la Sierra de Arteaga, durante esta tarde.

El lugar donde fue reportado el hallazgo, es el ejido Casillas que pertenece a Rayones.

Indicando que el cuerpo fue ubicado a unos 12 kilómetros en línea recta de la ruta de La Martha, donde fue reportada la senderista regia.

Familiares y amigos de la senderista Rocío Aguilar Zamarripa, de 57 años, la buscaban desde el pasado 8 de Octubre, que desapareció al formar parte de una expedición, en la Sierra de Arteaga, Coahuila.

Desde ese momento se inició una búsqueda frenética que movilización a más de 300 personas, entre rescatistas, familiares y voluntarios.

Desafortunadamente, el reporte que se recibió este jueves, dejo helados a sus familiares, pues era el cuerpo de una mujer con las características de Rocío.

Los rescatistas, se trasladaron al lugar del reporte vía aérea con el apoyo de un helicóptero de Coahuila. 

Al llegar al lugar, se informó que la vestimenta coincide con las características que portaba la senderista.

Se presume que fue arrastrada por la corriente de un arroyo.

El cuerpo fue trasladado al anfiteatro del Hospital Universitario, donde se realizará diversas pruebas, para identificarla en forma oficial.




« El Porvenir / Sergio Luis Castillo »