banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Hallan luego de cateos placas falsas de NL

Hallan luego de cateos placas falsas de NL
Placas falsas.

Publicación:04-11-2022

TEMA: #AEI  

version androidversion iphone
++--

Un cateo por placas falsas presuntamente procedentes de la Ciudad de México.

Un cateo por placas falsas presuntamente procedentes de la Ciudad de México y que eran distribuidas en Nuevo León, llevó a la detención de una pareja y el aseguramiento de 24 placas de diferentes estados del país entre ellos de la localidad y Texas, en la Colonia Tierra y Libertad, ayer al norte del municipio de Monterrey.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones encabezados por un Agente del Ministerio Público, arribaron al domicilio ubicado en calle 18 de Febrero, en el sector referido, donde se aseguraron las placas de circulación con logos de diferentes estados y Texas.

Las dos personas arrestadas son Eleazar y Leonor, por el delito de resistencia de particulares, quienes estaban en la propiedad al momento de la llegada de las autoridades.

En las primeras indagatorias se estableció que a una persona de la casa cateada presuntamente le enviaban placas falsas de la Ciudad de México, según versión del propio arrestado, y las distribuía en Nuevo León.

Entre lo asegurado en el lugar, además de las placas, se encontró una playera del Instituto de Control Vehicular, sellos recibido de los pagos, micas y calcas.

Las autoridades ya venían realizando investigaciones por placas falsas, se obtuvo la orden de cateo y pudieron revisar el domicilio señalado.

El personal del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León tomaron conocimiento de las evidencias encontradas, mismas que quedaron aseguradas.

De las 24 placas de circulación, dos eran de Texas, con número GYM3307, dos de Nuevo León RV -7123- A, un par de Coahuila con la leyenda FBM077A, y otras dos del mismo estado, ambas EX5746A, y dos más de Jalisco JZJ1005.

Otras cuatro placas de Coahuila están entre las aseguradas, FMZ 465 A y FA2426A, así como una de Morelos, PVZ724B, y dos de Texas, B65YHJ, así como otras dos de ese mismo estado del vecino país del norte, BGX1709 y DVZ8078.

La Policía también encontró otras dos placas de Nuevo León, SMX333A, y una más de Coahuila, FDE9601, así como ocho tarjetas de circulación, seis credenciales ( INE , Licencia), un sobre color amarillo con diversas leyendas, con diversas calcomanías en su interior, siete sobres de cartón en color amarillo, diversa Papelería, un diario, un estuche de plástico transparente con 8 memorias tipo USB, un sello en color blanco y rojo, una computadora, con teclado y mouse en color blanco, un celular con protector azul, un celular color negro, y un celular con protector color negro.




« El Porvenir »