banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Hallan entre migrantes ilegales a gente de Uzbekistán

Hallan entre migrantes ilegales a gente de Uzbekistán
Migrantes.

Publicación:26-01-2022
++--

Las autoridades realizaron la acción en conjunto, migración y efectivos de la unidad de despliegue estratégico de la AEI.

En dos operativos realizados en hoteles de Monterrey entre personal de migración y efectivos de la Agencia Estatal de Investigaciones, fueron asegurados 36 indocumentados el martes pasado, dos de ellos del país asiático Uzbekistán.

Las autoridades realizaron la acción en conjunto, migración y efectivos de la unidad de despliegue estratégico de la AEI.

El primer operativo se realizó alrededor de las 15:30 horas en el Hotel Salvador y terminó aproximadamente a las 17:45 horas del mismo día.

El Hotel Salvador se ubica en calle Julián Villagrán 1306 norte, Colonia Industrial, al norte de la Avenida Colón.

De las 12 personas localizadas seis son de Nicaragua, una de Venezuela, dos de Uzbekistán y tres de Colombia.

Entre el grupo de personas había 4 mujeres y ocho hombres, entre ellos un menor de edad.

El otro centro de hospedaje al que arribaron las autoridades es el Hotel 25, ubicado en calle Ciudad Victoria 3549, Colonia Mitras Norte, en Monterrey.

En el lugar se localizaron 24 venezolanos y colombianos en situación irregular en el país.

De las personas encontradas en el hotel, 20 eran de Venezuela y 4 de Colombia, entre ellos 14 mujeres y 10 hombres, de los cuales siete son menores de edad.

El grupo de personas, que tenía pensado llegar a Estados Unidos, fue trasladado al Instituto Nacional de Migración para los trámites correspondientes.

Los operativos fueron realizados en conjunto entre las dos instituciones señaladas, y al parecer fue el resultado de indagatorias que se llevaron a cabo días antes.

Las autoridades realizan las indagatorias, para tratar de establecer desde cuando llegó el grupo de personas a la ciudad, sin que precisara desde cuando salieron de sus países y el costo del viaje que realizaron.

En los hechos no se realizaron detención, pero se investiga quién o quienes llevaron a cabo el traslado de los indocumentados.




« El Porvenir »