banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Hallan en bodega 1 tonelada de droga

Hallan en bodega 1 tonelada de droga
Droga.

Publicación:27-05-2022
++--

Los narcotraficantes tenían rentada la vivienda y solo la utilizaban como bodega, para posteriormente distribuir la mariguana.

Elementos de la Fiscalía General de la República dieron un fuerte golpe a la delincuencia organizada, al catear una residencia de la colonia Linda Vista, donde decomisaron más de una tonelada de droga.

Los narcotraficantes tenían rentada la vivienda y solo la utilizaban como bodega, para posteriormente distribuir la mariguana.

Las autoridades federales mencionaron que el fuerte decomiso se realizó, al investigar a dos personas, que fueron sorprendidos con diversas dosis de droga.

Indicando que un Juez de Distrito les concedió una orden de cateo, para poder ingresar a la vivienda, y encontraron en el lugar, una tonelada 230 kilos de mariguana.

La movilización policiaca se registró en los primeros minutos de este viernes, en calles de la colonia Linda Vista, en el municipio de Guadalupe.

En el lugar, los elementos de la FGR aseguraron 240 paquetes que dieron un peso total de una tonelada 200 kilos de mariguana, 84 bolsas que contenían 30 kilos de este enervante y equipo para el pesaje y embalaje.

La Fiscalía dio a conocer la captura de dos hombres, previo al cateo, uno de ellos en la Colonia Roma, y el otro en San Nicolás, hasta donde fue seguido luego de salir de la casa de Linda Vista, antes de que fuera inspeccionada.

En primera instancia, se logró la detención de Julio C., el pasado 26 de mayo en la Colonia Roma, Municipio de Monterrey.

En esa ocasión, al sospechoso le aseguraron siete envoltorios con seis kilos de mariguana y un vehículo con placas del estado de Nuevo León.

Posterior a su detención y en espera a la orden de cateo, durante la vigilancia del inmueble, se vio salir de éste un vehículo con placas de dicha entidad y al darle alcance sobre la Avenida Nogalar, a la altura de la Colonia Cuauhtémoc, en San Nicolás de los Garza, se detuvo a Rubén S., a quien le localizaron en el vehículo aproximadamente 123 mil pesos mexicanos y cuatro mil dólares.

La FGR indicó que los detenidos, el inmueble y lo asegurado, quedaron a disposición del Ministerio Público de la Federación, quien realiza las investigaciones correspondientes.




« El Porvenir »