Justicia Enervantes


Hallan droga durante cateo a casa en Centro de Allende

Hallan droga durante cateo a casa en Centro de Allende


Publicación:27-11-2022
++--

Los hechos ocasionaron un fuerte despliegue policiaco

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, catearon una vivienda ubicada en el centro del municipio de Allende, en donde se decomisó varios envoltorios de mariguana.

Fue una denuncia anónima la que alerto a las autoridades, sobre la presencia de personas que vendían sustancias prohibidas en esta localidad.

La movilización policiaca se registró durante los primeros minutos de ayer sábado, en una casa ubicada en la calle Bernardo Reyes entre Álvarez y Jiménez, en la Colonia Eduardo Elizondo, en Allende.

Los agentes mencionaron que estuvieron vigilando la vivienda sospechosa, en donde observaron que entraban personas y salían diariamente del lugar.

Al existir sospecha que se vendía droga en el lugar, se solicitó una orden de cateo a un Juez de Control de Monterrey.

Al contar con la documentación oficial, los agentes se abocaron a catear la vivienda.

Los hechos ocasionaron un fuerte despliegue policiaco, quienes aseguraron la zona para evitar posibles represalias.

Los agentes mencionaron que al entrar a la casa no encontraron a nadie en su interior, por lo que creen que el presunto narcovendedor logró escapar.

Con apoyo de personal del Ministerio Público, se procedieron a buscar sustancias prohibidas o armas de fuego.

En una de las recámaras se encontraron siete bolsas con mariguana y una más con cocaína, enervantes que de inmediato fueron asegurados por las autoridades.

La casa quedó asegurada mientras que se amplían las investigaciones del caso.

TAMBIÉN EN APODACA

Personal de la Agencia Estatal de Investigaciones, realizó un operativo especial en la Colonia Valle de la Rioja, en el municipio de Apodaca, donde operaba un narcodistribuidor.

Los vecinos mencionaron que el sospechoso estaba rentando la propiedad y tenía algunas semanas en el lugar.

Desafortunadamente el presunto responsable logró escapar a tiempo antes de que llegara la policía.

Fue un Juez de Control de esta ciudad, quien giró la orden de cateo, después que el Ministerio Público aportó pruebas de que en ese sitio se vendían drogas.

Los mismos vecinos mencionaron que era común ver vehículos extraños al sector llegar al sitio, en donde se entrevistaban con el sospechoso.

Fue ayer por la madrugada, cuando los agentes bajo un fuerte dispositivo de seguridad llegaron al lugar y aseguraron un perímetro de varias cuadras.

El cateo se realizó en el interior de una casa ubicada en la calle Utiel, en la Colonia Valle La Rioja, sector Valencia, en Apodaca.

Los agentes mencionaron que dentro de la vivienda no encontraron a nadie.

Al parecer el presunto responsable tenía “halcones” en las entradas, quienes el avisaron para evitar que lo sorprendiera la policía.

Cabe mencionar que no se permitió el acceso de la policía preventiva y Fuerza Civil, para evitar que entorpecieran las investigaciones del caso.

Los agentes se apoyaron con un elemento canino, que les ayudo a ubicar el sitio donde se encontraba la droga.

En ese domicilio ubicaron 2 casquillos calibre 9 milímetros, 7 dosis de droga, aparentemente “cristal” y 3 más de mariguana.

La casa quedó bajo resguardo policiaco mientras que se amplían las investigaciones.





« El Porvenir / Sergio Castillo »