banner edicion impresa

Justicia Enervantes


Hallan droga abandonada en brecha

Hallan droga abandonada en brecha
Droga.

Publicación:27-01-2021
++--

Más de 30 kilos de mariguana fueron asegurados por elementos de los Grupos Especiales.

Más de 30 kilos de mariguana fueron asegurados por elementos de los Grupos Especiales de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, en el municipio de Vallecillo, al norte de Nuevo León.

La tarde del martes, alrededor de las 17:15 horas se hizo el aseguramiento, cuando elementos de los Grupos Especiales realizaban un patrullaje de prevención y vigilancia rutinario.

El personal de la policía recorría el municipio de Vallecillo, y al circular por la brecha conocida como Camino a Santa Elena, ubicaron tres paquetes envueltos en cinta color canela.

Luego de ver los paquetes en la brecha, los efectivos detuvieron su marcha y bajaron de su unidad para verificar lo que había y ampliar las indagatorias en el área.

Al acercarse los policías estatales notaron como los tres paquetes contenían hierba verde con las características propias de la marihuana y que se encontraban en aparente abandono junto con una radio frecuencia.

Los paquetes que dieron como peso total de 30 kilos 530 gramos, fueron asegurados y puestos a disposición de la autoridad competente.

La radio frecuencia también quedó asegurada por la policía, y ya se realizan las investigaciones correspondientes.

Ante los hechos, los efectivos de Seguridad Pública del Estado estuvieron realizando recorridos en la zona, en busca de algún o unos sospechosos que hayan abandonado la droga, sin encontrar a persona alguna.

El municipio de Vallecillo, así como otros de la parte norte de Nuevo León, se han registrado diferentes hechos delictivos relacionados con grupos criminales que operan en esa parte de la entidad, por lo que se presume que la droga abandonada sea de algunos de ellos.

La Fiscalía General de la República realizaría las indagatorias correspondientes, instancia ante la cual quedó a disposición los paquetes de droga.

 




« El Porvenir »