banner edicion impresa

Justicia Muertes


Hallan cadáver en registro de CFE

Hallan cadáver en registro de CFE


Publicación:14-02-2020
++--

La persona fallecida es un hombre de entre 35 a 40 años de edad, vestía playera azul, pantalón de mezclilla y tenis blancos

El cadáver de un hombre maniatado y que presentaba diversos golpes en el cuerpo a consecuencia de tortura, fue encontrado este viernes en un registro de la Comisión Federal de Electricidad, en el municipio de García.

Aproximadamente a las 12:50 horas fue el reporte del hallazgo, en el kilómetro 10 del Libramiento Noroeste, cerca de su cruce con la Avenida Abraham Lincoln.

La persona fallecida es un hombre de entre 35 a 40 años de edad, vestía playera azul, pantalón de mezclilla y tenis blancos, y era delgado, moreno y de 1.70 metros aproximadamente, sin que pudiera ser identificado, quedó como N.N. (no nombre).

Unos trabajadores de la CFE fueron los que hicieron el hallazgo de la persona, por lo que dieron aviso a las autoridades correspondientes.

Tras el reporte al lugar llegaron elementos de Seguridad Pública de García, así como de la Agencia Estatal de Investigaciones, quienes reguardaron el área de los hechos.

En el lugar se estableció que los trabajadores abrieron el registró para realizar sus labores, momento en que se percataron del cuerpo y vieron que ya no presentaba signos vitales.

Las autoridades establecieron que el hombre tenía amarradas las manos con cinchos de plástico, y presentaba diversos golpes, en el cuerpo, principalmente en la parte superior, tanto tórax como brazos y cráneo, y se presume que lo torturaron hasta que fue privado de la vida.

En el área fue encontrada una tabla con la cual habrían golpeado al ahora occiso, ya que presentaba manchas de sangre.

El personal del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia, se encargó de revisar el cadáver del hombre.

En las evidencias encontradas en el área, se determinó que la persona fue golpeada en diversas ocasiones a unos metros del registró de la CFE, para luego ser puesto el cuerpo dentro de ese sitio.

Una vez que se dio fe del cadáver por parte del Agente del Ministerio Público en turno, el cuerpo fue llevado en la Unidad del Servicio Médico Forense al Anfiteatro del Hospital Universitario para la autopsia correspondiente, con la que se determinaran las causas exactas de la muerte del hombre, y se espera que en las próximas horas sea identificado por algún familiar o conocido en base a sus características.

Las autoridades presumen que los hechos estarían relacionados con algún grupo delictivo que opera en la entidad.



« »