banner edicion impresa

Justicia Muertes


Hallan cadáver en plaza de Colegio Civil

Hallan cadáver en plaza de Colegio Civil
Lugar de los hechos.

Publicación:18-08-2021
++--

Las autoridades investigan la muerte de una persona en condiciones de calle, quien fue encontrada sin vida en uno de los jardines de la Plaza de Colegio Civil.

Las autoridades investigan la muerte de una persona en condiciones de calle, quien fue encontrada sin vida en uno de los jardines de la Plaza de Colegio Civil.

Mencionaron que horas antes esta persona había sostenido una riña con otro indigente, pero desconoce si murió por cirrosis hepática o los golpes.

Los hechos se registraron a las 15:00 horas de ayer miércoles en la mencionada plaza, (antes prepa 1), ubicada en las Avenidas Juárez y Colegio Civil, en el corazón de Monterrey.

Hasta el momento el ahora occiso no ha sido identificado, siendo un hombre de unos 55 años de edad, complexión regular, piel blanca y barba crecida.

Mencionaron que vestía un pantalón de mezclilla, zapatos tipo industrial y una camisa a cuadros.

Los comerciantes de la zona, mencionaron que desde que inició la pandemia del COVID 19, la Plaza Colegio Civil se llenó de indigentes.

Explicando que esto debido a que en ese entonces fue cerradas en su totalidad la Alameda Mariano Escobedo.

Por lo que las persona que carecen de hogar, se quedaban a descansar en los jardines de la plaza que actualmente es un museo.

Los vendedores indicaron que estas personas consumían bebidas alcohólicas, que compraban con las monedas que les quitaban a los transeúntes.

Generalmente sostenían riñas entre ellos, por quedarse con la posesión de las botellas de aguardiente.

En un principio los elementos de la policía preventiva de Monterrey realizaban operativos y se los llevaban.

Pero al parecer hacían muchos destrozos dentro de las celdas, por lo que decidieron dejarlos en este lugar.

Incluso, en varias ocasiones sostenían riñas con el personal de seguridad del Colegio Civil, pues no les permitían realizar sus necesidades físicas en las paredes del museo.

Al lugar de los hechos llegaron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones y Servicios Periciales, para tomar conocimiento de lo sucedido.




« El Porvenir »