banner edicion impresa

Justicia Muertes


Hallan cadáver de joven ahogado

Hallan cadáver de joven ahogado
NL.

Publicación:26-07-2021
++--

Tras varias horas de labores coordinadas, se logró localizar a la persona a unos cuatro metros de profundidad.

Personal de Protección Civil del Estado localizó ayer lunes sin vida al joven que el domingo se extravió en aguas del río La Unión, conocido también como Texano, en el municipio de Cadereyta Jiménez.

Tras varias horas de labores coordinadas, se logró localizar a la persona a unos cuatro metros de profundidad.

Para realizar el rescate se utilizaron Axoles, que es equipo especializado de buceo, y con la ayuda de un drón subacuático no hubo mayor problema.

El incidente ocurrió el domingo en la tarde, cuando el ahora occiso identificado como Juan Carlos, de 17 años de edad, disfrutaba de un paseo familiar de fin de semana y acudieron a un paraje de ese río.

Nadie se dio cuenta cuando el agua se lo tragó, pero al paso del tiempo sus acompañantes notaron su ausencia.

Se les hizo raro, pues Juan Carlos era muy buen nadador y disfrutaba hacerlo en aguas profundas.

Tras el reporte, elementos de Protección Civil implementaron un operativo para ubicarlo, pero oscureció y ya no fue posible continuar la búsqueda.

Se cree que el joven, quien todavía era menor de edad, sufrió una congestión alimenticia cuando se metió a nadar después de consumir alimentos.

Ayer lunes fue localizado el cuerpo del infortunado muchacho, y con mucho dolor se dio aviso a sus seres queridos, quienes tenían la esperanza de encontrarlo con vida.

Desafortunadamente el cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense para los trámites correspondientes y entregarlo a sus seres queridos.

Los ríos de Nuevo León son sitios muy preferidos por los regiomontanos para disfrutar de un paseo, pero son peligrosos cuando se es imprudente y no se toman las precauciones correspondientes.

 




« El Porvenir »