banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Hallan armas largas y balas en camioneta estacionada

Hallan armas largas y balas en camioneta estacionada


Publicación:14-04-2022

TEMA: #FGR  

version androidversion iphone
++--

Las armas que son fusiles de alto poder, serán analizadas para determinar si estas fueron utilizadas en alguna actividad delictiva

Al percatarse que venían unidades de la policía preventiva de Apodaca, un grupo de sicarios decidió escapar y dejó abandonada una camioneta y un arsenal, en calles de la Colonia Prados de Santa Rosa.

Las armas que son fusiles de alto poder, serán analizadas para determinar si estas fueron utilizadas en alguna actividad delictiva.

Se indicó que fueron policías de la ApodGuardia de Proximidad de Apodaca, quienes encontraron dos fusiles con ocho cargadores y 167 cartuchos hábiles, dentro de una camioneta de marca europea que estaba estacionada y tenía abierta la ventanilla del conductor.

Los hechos se reportaron a las 6:00 horas, cuando una unidad policial de la Secretaría de Seguridad Pública municipal realizaba patrullaje urbano de recorridos en prevención de actos ilícitos y observaron una BMW X5 abierta, situación que consideraron irregular.

Fue en las calles de Manaslu y Sauce, de la Colonia Prados de Santa Rosa, en donde estaba estacionada la camioneta en color blanco, que tenía abierta la ventanilla del lado del conductor, sin que hubiera personas dentro o fuera.

Los policías descendieron de la unidad para revisar la camioneta y con la luz de una lámpara de mano localizaron en medio de los asientos delanteros un arma larga y los asientos traseros había una maleta con otra arma larga, así como 8 cargadores con 167 cartuchos hábiles.

Una de los fusiles, en color café con negro, es un AR-15 calibre 5,56 milímetros, y otra arma larga en color rojo con café, es una AK-47, calibre 7,62 milímetros, también conocida como “Cuerno de Chivo”.

Con la matrícula de las placas del vehículo desde la central de radio les informaron que no tenía reporte de robo.

La camioneta, las dos armas, cargadores y cartuchos fueron asegurados para ser puestos a disposición de la delegación de la FGR y de un agente del Ministerio Público Federal, para quedar bajo investigación las armas y el vehículo por si están involucradas en delitos.



« El Porvenir »