Banner Edicion Impresa

Justicia Más Justicia


Hallan arma en bote de basura


Publicación:06-10-2019
++--

Las autoridades informaron que el hallazgo fue realizado, por un ama de casa, que estaba barriendo la calle frente a su domicilio

Elementos de la Secretaria de Seguridad Pública de San Nicolás, se trasladaron a la colonia Miguel Alemán, al reportarse el hallazgo de un arma de fuego dentro de un bote de basura.

Mencionaron que junto al recipiente de desechos, se encontró un casquillo percutido, por lo cual, se desconoce si este fue disparado por la misma pistola.

Las autoridades informaron que el hallazgo fue realizado, por un ama de casa, que estaba barriendo la calle frente a su domicilio.

La mujer dijo que junto la basura y movió el casquillo que llamó su atención, pues era muy brillante.

Dijo que se le hizo muy extraño, ver un artefacto de esa manufactura en el lugar.

Aunque, desconoce de armas, dijo que era un  trozo metálico con numeración y parecido a una bala.

La testigo dijo que continúo realizando sus quehaceres, pero al intentar poner la basura en un  bote de desechos, se percató que dentro estaba un arma chica en su interior.

Dijo que inmediatamente, le avisó a su esposo, quien le dijo que era un arma de fuego tipo escuadra, pero decidieron no moverla, para llamar a las autoridades.

Fueron los policías preventivos de San Nicolás, quienes llegaron al cruce de Séptima Avenida y Calle 12, donde verificaron el reporte.

Al descartar que fuera una pistola de plástico, dieron parte a la Agencia Estatal de Investigaciones y cerraron las calles cercanas con una cinta amarilla.

Personal de Servicios Periciales, procedió a levantar las evidencias correspondientes, entre ellas el casquillo y arma color negro.

Serán los peritos especializados en balística quienes determinen si esta arma ha sido utilizada en otros hechos delictivos.

Cabe mencionaron que dos cámaras de seguridad de una empresa, pudieron captar quien dejó el arma,  pues en forma accidental, estaban apuntando hacia esta zona.



« El Porvenir / Sergio Castillo »