banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Hallan a norteamericana reportada como desaparecida

Hallan a norteamericana reportada como desaparecida
Ya fue localizada

Publicación:06-03-2021
++--

Presuntamente fue secuestrada y trasladada a México, donde le perdieron la huella, hasta que fue visualizada en la zona metropolitana de Monterrey

Monterrey, NL.-La Fiscalía General de Justicia del Estado, lanzó una alerta para intentar ubicar a una ciudadana norteamericana, que se encontraba desparecida después de que fuera privada de su libertad en un condado de Texas, en Estados Unidos.

Horas después policías de Monterrey ubicaron a la mujer, quien se presume padece de sus facultades mentales pues vagaba por calles de la ciudad.

Debido a que el delito se cometió hace más de dos décadas, su familia llegó a pensar que estaba muerta.

Sin embargo, el caso salió a relucir nuevamente cuando vecinos de la Colonia Mitras, la encontraron convertida en vagabunda en calles de Monterrey.

Desafortunadamente a pesar de que llamaron a las autoridades municipales, no se presentaron y la mujer volvió a desparecer.

La mujer fue identificada como Jane Macdonal-Crone, que actualmente cuenta con una edad de unos 65 años.

Indicaron que fue en el año 1993, cuando se reportó la desaparición de la norteamericana, cuando Crone asistía a North Harris County College, en Tomball, Texas.

Explicaron que Jane McDonald-Crone salió de su casa cerca de Magnolia, Texas, para trabajar en una empresa de herramientas en Houston.

Mencionaron que según el reporte que está en manos del FBI, fue el pasado 12 de noviembre de 1993, cuando se informó que la mujer no regresó a su casa ni a su lugar de trabajo.

Por lo que existía la sospecha que fue víctima de un posible secuestro.

También se informó que el vehículo Ford Mustang azul 1982 de Crone, con placas de Texas FXY-01G, fue encontrado el 16 de noviembre de 1993 en el suroeste del condado de Montgomery, Texas.

Dos días antes, la mujer había sido vista bailando con un hombre en un club nocturno en el norte del condado de Harris, Texas.

Presuntamente fue secuestrada y trasladada a México, donde le perdieron la huella, hasta que fue visualizada en la zona metropolitana de Monterrey.

Afortunadamente la tarde del sábado,  policías de Monterrey recibieron información de que la extranjera estaba en el área del Palacio Federal, en la calle Washington entre Zuazua y Zaragoza.

Al ver a los policías, la mujer se retiró para tratar de evadirlos.

Finalmente los elementos de la Policía de Monterrey la interceptaron en Jiménez y Tapia, llegando al lugar personal del Consulado de Estados Unidos, Migración y elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones.

La mujer, de 61 años, fue entregada a personal del Consulado, así como de Migración.



« El Porvenir »