banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Hallan a anciano reportado como perdido

Hallan a anciano reportado como perdido
Extraviado.

Publicación:08-11-2021
++--

Su familia estaba muy preocupada y desesperada, pues a sus 84 años de edad, a veces olvida las cosas, como regresar a casa solo.

Un hombre de edad avanzada que estuvo extraviado durante tres días y de quien había un reporte de búsqueda Ámber, fue localizado sano y salvo por policías de Proximidad del municipio de Apodaca.

Desde el viernes en la tarde no se sabía nada de él, y el último reporte lo ubicaba en la Colonia Tamaulipas, en el municipio de Guadalupe, donde tiene su domicilio particular.

Su familia estaba muy preocupada y desesperada, pues a sus 84 años de edad, a veces olvida las cosas, como regresar a casa solo.

Además, las bajas temperaturas de la noche y la inseguridad era otro asunto de qué preocuparse.

Sus seres queridos lo buscaron con familiares, amigos y vecinos, pero nadie les pudo informar, por lo que decidieron presentar la denuncia correspondiente ante las autoridades de la Fiscalía de Justicia.

Los cuerpos de seguridad del área metropolitana fueron alertados, para que estuvieran atentos por si en sus recorridos veían a alguien con las características del anciano.

Cerca de la 01:30 de la madrugada Policías de la Guardia y de Proximidad de Apodaca localizaron a un adulto mayor, quien estaba acostado en una banca de una plaza.

Los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública municipal confirmaron que en la Avenida Suizos y Golondrinas,en la Colonia Golondrinas, estaba una persona que correspondía a la descripción del adulto mayor.

Los oficiales se acercaron para entrevistarlo para saber qué hacía a esa hora de la madrugada en la calle.

El hombre les comentó a los uniformados que se encontraba “en su cuarto acostado en una cama” y estaba bien.

Los policías observaron que la persona entrevistada portaba colgado en el cuello un gafete con su nombre Víctor, su domicilio, los nombres de familiares y teléfonos a donde se podían comunicar.

Llamaron por un celular de un hijo a quien le avisaron de que localizaron a su familiar, por lo que se presentó en el lugar.

Ante los policías, el hijo se identificó con una credencial del INE y le fue entregado su papá para trasladarlo a su domicilio y hacerse cargo de su cuidado.




« El Porvenir »