banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Hallan 29 migrantes ilegales en hotel

Hallan 29 migrantes ilegales en hotel
Lugar de los hechos.

Publicación:09-12-2021
++--

Efectivos de la Unidad de Despliegue Estratégico de la AEI, fueron los que realizaron el operativo en conjunto con el Instituto Nacional de Migración.

Un grupo de 29 personas originarias de Venezuela y Colombia que permanecían de forma ilegal en el país, fueron aseguradas por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones la noche del miércoles, en un hotel del centro de la ciudad de Monterrey.

Efectivos de la Unidad de Despliegue Estratégico de la AEI, fueron los que realizaron el operativo en conjunto con el Instituto Nacional de Migración.

El operativo inició alrededor de las 19:00 horas y finalizó 22:30 del mismo día, en el Hotel 500 que se ubica en Francisco I. Madero 831, y a las 20:10 fue el ingreso al inmueble de los elementos.

Una vez que ingresaron al hotel, las autoridades encontraron al grupo de personas, a quienes les pidieron documentación que acreditara su estancia en este país, a lo cual accedieron.

Algunas de las personas mostraron identificación que les fueron otorgadas por el Instituto Nacional de Migración, sin embargo, otros sólo contaban con identificación u otros documentos.

Ante los hechos se realizó el aseguramiento de personas dentro del inmueble señalado.

De los 29 asegurados 11 son mujeres y 18 hombres, 7 menores y 22 mayores, originarios de Venezuela y Colombia.

Una vez que se hizo el aseguramiento de las personas, fueron trasladadas al Instituto Nacional de Migración, delegación municipio Guadalupe, Colonia Josefa Sozaya, para los trámites correspondientes.

En el operativo no se realizó la detención de persona alguna, al parecer los que los llevaban al percatarse de las autoridades los dejaron.

El grupo de personas tenía como destino llegar a la frontera de México con Estados Unidos, sin que se estableciera desde cuando se encontraban en el hotel donde los encontraron y el tiempo que llevaban recorrido para lograr su propósito de cruzar al vecino país del norte.




« El Porvenir »