banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Hallan 14 cadáveres en camioneta

Hallan 14 cadáveres en camioneta


Publicación:07-02-2023
++--

En primera instancia se reportó el hallazgo de una persona sin vida, sin embargo, conforme avanzaron las indagaciones, se constató la cifra total de fallecidos.

Luego de ubicar una camioneta volcada al interior de una acequia en Pesquería, al momento Protección Civil Estatal, contabilizó 14 personas sin vida.

Por pertenencias halladas a los occisos, las autoridades presumían se podría tratar de migrantes, de los países Centroamericanos.

Fue alrededor de las 11:45 horas cuando se dio el reporte que en una acequia i arroyo, se encontraba una camioneta volcada, a la altura de la Carretera Pesquiería-Losa Ramones, sobre el kilómetro 30, en la Colonia Santa María.

Al lugar acudieron en primera instancia policías y tránsitos de Pesquería quienes al encontrar la camioneta en el agua, pidieron la presencia de Protección Civil municipal.

Los paramédicos al momento de ingresar a la acequia donde estaba la camioneta Chevrolet Silverado modelo 2013, con placas de Nuevo León.

Rescatistas localizaron el cuerpo de un masculino y ante el temor de que hubiera más personas sin vida, solicitaron a Protección Civil del estado, su colaboración.

En la búsqueda realizada por los elementos de PCE y municipal, cerca de las 16:00 horas encontraron cinco cuerpos más entre ellos un menor de edad, sumando seis cadáveres.

Utilizando el Dron acuático los brigadistas cerca de las 20:20 horas hallaron ocho cuerpos más, sumando un total de 14 fallecidos.

Añadió Protección Civil del Estado que sin 10 masculinos sin vida, tres femeninas y un menor de entre 8 a 11 años de edad.

Agentes ministeriales y grupo del departamento de servicios periciales de la Fiscalía General de Justicia, iniciaron las labores de recolectar evidencias.

LISTA DE FALLECIDOS.

-Masculino de 25 años, delgado, aperlado, cabello corto negro lacio, 1.70 de estatura, pantalón, sudadera y zapatos todo en color negro.

-Masculino de 20 años, moreno. 1.70 de estatura, delgado, suéter azul, pantalón de vestir negro y zapatos negros.

-Masculino de 25 a 30 años, aperlado, robusto, pantalón y sudadera negros, así como zapatos industriales cafés.

-Masculino de 15 años de edad, aperlado, de 1.654 de estatura.

-Femenina de 30 a 35 años de edad, pelo largo negro, complexión media, pantalón de mezclilla azul, suéter guindo con gorro y zapatos cafés.

-Masculino de 25 años, moreno, pelo negro lacio, complexión regular, pantalón de mezclilla azul, sudadera verde con gorro, zapatos cafés.

-Masculino de 35 años de edad, moreno, complexión media, pelo corto negro, pantalón de mezclilla azul, sudadera gris con gorro, zapatos negros.

-Masculino de 30 años, complexión media, moreno, pelo negro corto, pantalón de mezclilla y sudadera negra y tenis negros de bota.

-Masculino de 30 a 35 años de edad, delgado, moreno, pelo corto negro, pantalón de mezclilla y playera de manga larga color azul, chamarra negra y zapatos negros.

-Femenina de 25 a 30 años de edad, aperlado, complexión regular, pelo largo, pantalón de mezclilla azul, suéter café, chamarra gris, zapatos cafés, le hallaron un pasaporte a nombre de Karina Lizbeth González Palacios, de la República de Guatemala.

-Masculino de 25 a 30 años de edad, delegado, moreno, 1.65 de estatura, pelo negro corto, pantalón y sudadera azul, chamarra guinda y tenis negros de bota, a él le encontraron entre sus pertenencias una identificación con foto de la República de Guatemala a nombre de Leonel Argueta Pelicó.

Mientras que los occisos 12, 13 y 14 quedó pendiente su descripción.





« El Porvenir / Gilberto López Betancourt »