banner edicion impresa

Justicia Juzgados


Habría matado a suegra para robarla mujer detenida

Habría matado a suegra para robarla mujer detenida


Publicación:28-11-2021
++--

La detenida aún no es vinculada a proceso por las autoridades y permanece en prisión preventiva.

La mujer señalada como la presunta responsable de haber privado de la vida a su suegra de 42 heridas punzocortantes, amputación el lóbulo de una oreja y además de robarla, el miércoles pasado en Apodaca, permanecerá en prisión preventiva por los delitos de feminicidio y robo calificado con violencia en tanto se resuelve su situación.

Érika “N”, de 42 años de edad, es la detenida, quien el pasado sábado tuvo su audiencia de control de detención, en hechos registrados en la Colonia Ciudad Natura, donde la arrestaron en la escena del crimen elementos de la policía municipal.

En la audiencia el Juez calificó de legal control de detención, mientras que el Agente del Ministerio Público adscrito a la Dirección de Investigación y Litigación Estatal de Feminicidios formula imputación, expone datos de prueba y solicita vinculación.

La defensa solicitó duplicidad de término constitucional para resolver la situación jurídica de la imputada y el Juez concedió recurso por 144 horas y fija el día dos de diciembre de 2021 para nueva audiencia, además impone medida cautelar de prisión preventiva oficiosa provisional.

A la ahora detenida se le imputan hechos ocurridos el pasado miércoles entre las 15:20 y 15:30 horas en un domicilio ubicado en la calle Cygnus, de la Colonia Ciudad Natura, en Apodaca.

En el lugar se agredió físicamente a María Marcela "N" (víctima occisa), quien habitaba en dicho inmueble y era suegra de la imputada, la cual utilizando varios cuchillos le causó 42 heridas cortantes, cortocontusas, punzocortantes y excoriativas en diversas partes del cuerpo, así mismo le amputó el lóbulo de una oreja, con lo que le causó la muerte a consecuencia de herida de yugular por arma blanca.

Después de los hechos, se determinó, la mujer se dirigió a la cocina de la casa donde tomó del interior de una estufa diversa joyería que ahí se encontraba oculta, consistente en anillos, arracadas, aretes, cadenas, pulseras, esclavas  todo lo anterior de oro, cinco relojes, el teléfono celular y el monedero de la víctima, un videojuego y una tablet, todo lo cual introdujo a una mochila, siendo sorprendida por policías municipales de Apodaca aún en el inmueble, efectuando la detención cuando intentaba huir del lugar. 

De la investigación preliminar se desprende que la imputada privó de la vida a la víctima por razones de género, pues existía una relación previa de confianza entre ambas, ya que ésta era su suegra desde hace 15 años, además de que le causó actos infamantes al ocasionarle múltiples heridas, dejarla desnuda, ejercer violencia física en su contra y mutilar el cuerpo.

 



« El Porvenir / Gilberto López Betancourt »