Banner Edicion Impresa

Justicia Más Justicia


Golpean vecinos ruidosos a policías

Golpean vecinos ruidosos a policías
Detenido.

Publicación:12-07-2023
++--

En menos de un mes, esta es la segunda ocasión que los elementos son atacados al cumplir con su trabajo.

Una vez más dos elementos de la Policía de Proximidad de Escobedo resultaron lesionados, tras ser atacados con piedras y bates de beisbol por parte de vecinos ruidosos, ahora en la Colonia Palmiras Residencial.

En menos de un mes, esta es la segunda ocasión que los elementos son atacados al cumplir con su trabajo.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana informó, que como probables responsables de esta agresión se capturó a seis personas.

Los detenidos son; Prisciliano y Socorro, de 43 años; Francisco Ramón, de 23; Carmen Rocío, de 27; así como los menores Priscila, de 17, y Josué, de 15.

Los elementos atacados son un hombre y una mujer, ésta última recibió un golpe con un bate en la cabeza.

A los detenidos también se les atribuye causar daños a una cámara corporal que portaba uno de los efectivos.

La agresión contra los oficiales fue cometida en calles de la Colonia Palmiras Residencial.

Los efectivos de Proxpol realizaban labores de prevención y vigilancia, cuando vecinos inconformes les reportaron volumen alto.

Cuando se acercaron a los detenidos para exhortarlo a disminuir el ruido, fueron recibidos a gritos y con palabras altisonantes, para luego ser agredidos con bates y piedras.

Se aseguraron dos bates y se presumen que al menos dos implicados más huyeron.

Esta es la segunda ocasión en menos de un mes, en la que efectivos de esta corporación son víctimas de la superioridad numérica de los vecinos.

Pese a la desventaja en que se encontraban los policías, éstos en ningún momento usaron su arma de cargo contra los agresores.

Los oficiales actuaron en todo momento con pleno respeto a los derechos humanos y a la Ley del Uso Gradual de la Fuerza.

Este ataque se suma al cometido el mes pasado en calles de la Colonia Nuevo Escobedo, en donde dos uniformados resultaron heridos.

En esa ocasión los preventivos acudieron a un reporte de alto volumen y al llegar fueron atacados con un machete, un bate, piedras y palos.

Dos de los atacantes fueron capturados y están bajo proceso.



« El Porvenir »