banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Giran orden de aprehensión por secuestros

Giran orden de aprehensión por secuestros
Sentenciado

Publicación:17-02-2020
++--

El primero de los arriba señalados era estudiante del Tecnológico de Monterrey, mientras que el segundo estudiaba en el sistema Tec Milenio.

A un interno del penal de Apodaca se le giró orden de aprehensión, por secuestro agravado de dos estudiantes del Tec Milenio y Tecnológico de Monterrey, que fueron hallados sin vida en Salinas Victoria.

El presunto responsable fue identificado por la Agencia Estatal de Investigaciones como Roberto, de 25 años de edad, quien está detenido por delitos contra la salud.

La fuente señaló que el ahora detenido es considerado probable responsable del secuestro y homicidio de los estudiantes identificados como, Saúl Alejandro de 22 años, y Raúl Ignacio Fernando, de 23 años de edad.

El primero de los arriba señalados era estudiante del Tecnológico de Monterrey, mientras que el segundo estudiaba en el sistema  Tec Milenio.

Los hechos ocurrieron el pasado 17 de Octubre de 2019, cuando fueron “levantados” los estudiantes por el ahora detenido y otros cómplices, quienes se encuentran prófugos de la justicia.

Una fuente comentó que, tras la privación de los jóvenes, los trasladaron a una finca ubicada en el municipio de Salinas Victoria, donde los mantuvieron atados de pies y manos.

De acuerdo con la fuente, los cadáveres fueron localizados el 9 de Noviembre del 2019, en el ejido La Copina y al interior de la finca conocida como La Milagrosa, en el citado municipio.

Agentes de la Policía Ministerial y peritos de la Fiscalía General de Justicia se trasladaron a la finca, ubicando los cuerpos enterrados al sur del local.

Tras realizar las excavaciones localizaron los cuerpos, que fueron llevados al anfiteatro del Hospital Universitario donde se les practicó la autopsia de ley correspondiente.

Determinado el médico legista que perecieron por asfixia por estrangulamiento.

La fuente añadió que las investigaciones del caso continúan, hasta dar con el paradero de los prófugos de la justicia, de quienes cuentan con datos sólidos para dar con su paradero.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 




« El Porvenir »