banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Giran orden de aprehensión contra el 'Cabrito'

Giran orden de aprehensión contra el Cabrito
Jesús Arellano.

Publicación:05-01-2021

TEMA: #NL  

version androidversion iphone
++--

Al parecer la defensa del ex seleccionado nacional, ya presentía que habían perdido y caso y le recomendó no presentarse.

El Tribunal Superior de Justicia ordenó que se girara una nueva orden de aprehensión por el delito de violación, contra el ex ídolo del Club de Futbol Rayados de Monterrey, Jesús"El Cabrito" Arellano.

La afectada interpuso un amparo ante un juez federal, quien solicito a las autoridades locales que revisaran el caso y se resolvió que el ex astro regiomontano fuera enviado a prisión.

Jesús Arrellano, seria detenido la última semana de diciembre del año 2020, al ser citado en el Palacio de Justicia de Monterrey, pero este hizo caso al llamado y logro escapar de la justicia.

Al parecer la defensa del ex seleccionado nacional, ya presentía que habían perdido y caso y le recomendó no presentarse.

El deportista fue denunciado por su sobrina, de 19 años, de haberla agredido sexualmente el 16 de enero del 2017 en una casa de la Colonia Cumbres Oro, en el norponiente de Monterrey.

Presuntamente, la joven se había tomado unas copas y esto fue aprovechado, por el acusado para saciar sus bajo instintos.

El caso llego a una juez de Monterrey, quien en un principio dijo que se encontraron suficientes elementos y se giró una orden de aprehensión contra el ex jugador.

Agentes del Grupo de aprehensiones de la Agencia Estatal de Investigaciones, ubicaron y detuvieron al “Cabrito”, el  pasado 3 de mayo del 2019 y el ex futbolista rayado fue internado en el Penal del Topo Chico.

Seis días después la misma juzgadora consideró que no había delito y decidió no vincularlo a proceso por lo que ordenó su inmediata libertad.

Sin embargo, los abogados que representan a la mujer, interpusieron un amparo ante un Juez Federal.

Por lo cual, el Primer Tribunal Colegiado en Materia Penal revocó la no vinculación a proceso por violación que fue dictada por una Jueza de Control y ratificada por un Magistrado de la Décima Sala Penal del Poder Judicial del Estado.

Los Magistrados federales ordenaron vincular a proceso a Arellano.

Desde el pasado mes de diciembre un grupo de agentes, fueron encomendados para detener al ex astro del futbol.

Por lo cual, se mantienen vigilados puntos carreteros, aeropuertos y línea de autobuses, que podría utilizar el acusado para intentar escapar de la justicia.






« El Porvenir »