banner edicion impresa

Justicia Muertes


Giran orden de aprehensión a reclusa por asesinato

Giran orden de aprehensión a reclusa por asesinato


Publicación:09-06-2020
++--

Mencionaron que la mujer fue ubicada dentro de la cárcel para mujeres ubicada en Escobedo

Monterrey N.L.- Un juez de control de Monterrey, giró una orden de aprehensión contra una mujer sicaria, que participó en el crimen de un narcodistribuidor, al que junto con su pareja sentimental, decapitaron en un domicilio de Pesquería.

Mencionaron que la mujer fue ubicada dentro de la cárcel para mujeres ubicada en Escobedo, debido a que estaba retenida por portar sustancias prohibidas.

Fueron los elementos de Agencia Estatal de Investigaciones, quienes le giraron la orden de aprehensión a la implicada.

La ahora detenida fue identificada como Hilda Guadalupe, de 19 años, con domicilio en el municipio de Apodaca.

Los agentes mencionaron que le notificaron la resolución jurídica, en el Penal Femenil en Escobedo. De acuerdo con la información de la AEI, la joven es considerada probable responsable de la muerte violenta de un hombre. Los hechos se suscitaron el día 15 de mayo, en el interior del domicilio ubicado en la calle Puerta Grande número 101, en la Colonia Las Haciendas, en Pesquería.

Mencionaron que la víctima se dedicaba a la venta de drogas, pero lo hacía para un grupo rival.

Indicaron que la acusada y un sujeto que está prófugo de la justicia, acudieron al domicilio, donde golpearon al afectado.

La pareja pretendía obligar al sujeto a trabajar para su agrupación delictiva, pero como se negó a su petición, decidieron matarlo.

Fue Hilda Guadalupe, quien tomó un cuchillo con el cual decapitó al hombre abandonando el cuerpo en el interior del inmueble.

Gracias a la investigación de los hechos, los agentes pudieron identificar a los responsables, pero solo fue detenida la mujer.




« El Porvenir / Gilberto López Betancourt »