banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Giran orden de aprehensión a ministerial por asalto

Giran orden de aprehensión a ministerial por asalto


Publicación:03-10-2022
++--

Se inició la Audiencia Inicial de Imputación por Orden de Aprehensión

Un sujeto que amenazó con una pistola al empleado de una tienda del municipio de Allende el pasado mes de febrero, recibió una orden de aprehensión por el delito de robo con violencia, informó la Fiscalía General de Justicia.

Los hechos se registraron el día 22 de febrero, cuando el investigado Valdo Alberto, de 37 años de edad, obtuvo un botín de 30 mil pesos en efectivo.

Ya se inició la Audiencia Inicial de Imputación por Orden de Aprehensión.

El Agente del Ministerio Público formuló la imputación, expuso los hechos, los medios de prueba y solicitó su vinculación a los hechos.

La defensa del imputado solicitó duplicidad de término constitucional para determinar la situación jurídica de su representado.

El Juez concedió el recurso a la defensa y señaló el día 6 de Octubre de 2022 para continuar la Audiencia.

Mientras tanto, se impuso al imputado la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

En fecha 30 de septiembre de 2022 elementos de la Policía Metropolitana de Investigación de la Agencia Estatal de Investigaciones cumplieron la orden de aprehensión girada en contra de Valdo Alberto "N", quien se encuentra recluido en un Centro de reinserción social del estado.

El día 24 de febrero de 2022 el ahora investigado ingresó al negocio denominado Servi Char ubicado en el Centro de Allende, amagando al empleado con un arma de fuego exigiendo el dinero, robando la cantidad de 30 mil pesos en efectivo.



« El Porvenir / Ignacio González Bañuelos »