Banner Edicion Impresa

Justicia Más Justicia


Flamazo en negocio de comidas deja un lesionado en Monterrey

Flamazo en negocio de comidas deja un lesionado en Monterrey
El local con razón social Pozole Chilpancingo, se ubica en la Avenida Madero, entre Escobedo y Zaragoza. Foto: Especial.

Publicación:02-01-2024
++--

Alrededor de las 09:40 horas se registraron los hechos en un establecimiento ubicado en el centro de Monterrey

Un flamazo en un tanque de gas de 20 kilos en un negocio de venta de comidas, dejó a un trabajador lesionado, esta mañana en el centro de Monterrey.

Alrededor de las 09:40 horas se registraron los hechos, en el local con razón social Pozole Chilpancingo, que se ubica en la Avenida Madero 512, entre Escobedo y Zaragoza.

Ante el reporte arribaron al lugar elementos de Bomberos de Nuevo León y personal de Protección Civil del Estado y Monterrey, paramédicos de Cruz Roja y a policía municipal.

Un empleado se encontraba en área de cocina realizando el cambio de un tanque de gas, en las maniobras se registró el flamazo que lo alcanzó.

Los de Bomberos de Nuevo León, máquina 37, controlaron el incendio en área de cocina.

El personal de Bomberos, junto con los rescatistas, atendieron al trabajador que resultó con quemaduras de segundo grado en extremidades superiores y de primero en rostro, con un total del 18 % de área corporal afectada.

Una vez que recibió la atención requerida, el herido fue llevado en una ambulancia de la Cruz Roja Mexicana al Hospital Universitario.

La zona de los hechos quedó acordonada, y los rescatistas hicieron algunas recomendaciones al encargado.

En el lugar un tanque de gas de 20 kilos lleno con presencia de flama en la válvula, se encontraba en la parte trasera de la cocina en un patio con techo de lámina de 2 por 1.5 metros presentaba fuga.

Después de ser controlada la situación por Bomberos NL, el tanque fue traslado en una unidad de policía con dos bomberos hacia el rio Santa Catarina para el desfogue. 

El lesionado fue identificado como Fulgencio Montes de Oca Morales, de 39 años de edad, que resultó con quemaduras de primer y segundo en brazos, rostro y pecho.

En el establecimiento se encontraba además del afectado, el encargado, Felipe Fuentes, de 49 años y dos empleados más.



« El Porvenir / Gilberto López Betancourt »