banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


FGJ determinará responsabilidades por derrumbe en Coppel

FGJ determinará responsabilidades por derrumbe en Coppel


Publicación:09-05-2020
++--

Hasta el momento una persona permanece en estado crítico y otros cinco, entre ellos un socorrista, se encuentran recuperándose

Monterrey N.L.- La Fiscalía General de Justicia del Estado, inicio una carpeta de investigación, para deslindar responsabilidades, sobre el derrumbe de una marquesina en una tienda departamental del centro de la ciudad.

Hasta el momento una persona permanece en estado crítico y otros cinco, entre ellos un socorrista, se encuentran recuperándose en varios hospitales.

Las autoridades estatales, buscan deslindar responsabilidades, que en este caso sería la cadena de tiendas y bancos Coppel S.A de C.V.

El accidente se reportó la tarde del pasado viernes, en el exterior de la sucursal Coppel, ubicada en la avenida Juárez, esquina con 15 de Mayo, junto a la iglesia Del Roble.

Mencionaron que la marquesina del establecimiento al parecer se encontraba ya con daños materiales de consideración.

La tormenta que se dejó sentir el día de ayer, ocasionó que la estructura terminara colapsando.

Desafortunadamente, al momento de los hechos, estaban varias personas resguardándose de la lluvia, los cuales fueron golpeados por los trozos de concreto.

De los seis heridos, una mujer se encuentra de gravedad, por lo que fue trasladada a un hospital de la localidad.

Mientras tanto, 10 trabajadores de la tienda Coppel, se quedaron atrapados tras el derrumbe, pero personal de Protección Civil, Policía de Monterrey y otros cuerpos de auxilio acudieron para rescatarlos.

Este sábado, peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado, hicieron acto de presencia para valorar los daños.

Así como personal de la Facultad de Ingeniería Civil de la UANL, quienes determinaran las verdaderas causas del derrumbe.

Mientras que personal de Protección Civil Municipal, realiza una inspección en el interior, para determinar si existen daños en las paredes.

Cabe mencionaron que en ese momento, solo estaba laborando personal de la zona de bancos y cobros.



« El Porvenir »