banner edicion impresa

Justicia Muertes


Fallece yerno de 'El Bronco' arrastrado por corriente

Fallece yerno de El Bronco arrastrado por corriente


Publicación:26-08-2022
++--

Desde ayer, tras el reporte de los hechos, inició la búsqueda de la persona

Un yerno del ex gobernador Jaime Rodríguez Calderón, fue encontrado sin vida esta mañana luego de ser arrastrado en su camioneta por la corriente del Río Salinas, anoche en el municipio de García.

Desde ayer, tras el reporte de los hechos, inició la búsqueda de la persona, por parte de Protección Civil del Estado, García y otras corporaciones, incluso esta mañana fue utilizado el helicóptero del gobierno del estado.

El hallazgo del cadáver se realizó poco después de las 09:00 horas, a un kilómetro y medio del lugar en donde anoche ubicaron la camioneta en que viajaba.

Las autoridades confirmaron que el fallecido es Hernán Alejandro Rodríguez Escalera, quien contaba con 35 años de edad, y era esposo de una hija del ex gobernador Jaime Rodríguez.

El reporte de los hechos se hizo alrededor de las 23:00 horas, a la altura del kilómetro 1 de la Carretera Icamole-El Milagro, antes de la Tumba del Soldado, donde se informó que una camioneta Tacoma color gris con cuatro personas se la había llevado la corriente, aunque luego trascendió que únicamente iba el conductor.

Tras iniciarse la búsqueda se ubicó la camioneta a un kilómetros y medio del vado donde el conductor había intentado cruzar y fue arrastrado por la corriente, ya que el río iba crecido por las lluvias registradas en las últimas horas.

Las autoridades hicieron un “barrio” en el área en busca del conductor, sin encontrar a nadie, para luego suspenderse la búsqueda, misma que inició esta mañana.

Se estableció que la persona alcanzó a comunicarse con sus familiares al verse en dificultades para cruzar el río, al llegar ya no lo encontraron, por lo que pidieron la ayuda.

El momento en que la camioneta fue arrastrada por la corriente del agua, quedó captado en vídeo por un testigo de los hechos.

La camioneta se localizó a una distancia de un kilómetro y medio desde el punto del reporte inicial y el cuerpo a una distancia similar del punto de hallazgo de la unidad, informó PCE.

Elementos del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales, así como de la Agencia Estatal de Investigaciones, se encuentran en el área de los hechos.

 

imagen-cuerpo

 

imagen-cuerpo

 

imagen-cuerpo


« El Porvenir / Gilberto López Betancourt »