Justicia Muertes


Fallece trabajador electrocutado

Fallece trabajador electrocutado
Lugar de los hechos.

Publicación:17-06-2021
++--

El ahora occiso es un hombre de entre 45 a 50 años de edad, llamado Hugo, quien quedó en la banqueta frente a la casa donde se encontraba laborando.

Mientras realizaba trabajos de electricidad en un domicilio, un hombre falleció al sufrir una descarta eléctrica y posteriormente caer de la menos cinco metros, ayer en la Colonia Ampliación San Jorge, al poniente de Monterrey.

El ahora occiso es un hombre de entre 45 a 50 años de edad, llamado Hugo, quien quedó en la banqueta frente a la casa donde se encontraba laborando.

Aproximadamente a las 10:30 horas se registraron los hechos en una vivienda ubicada en calle Santo Tomás, entre León XIII y San Bernabé, en el sector antes mencionado.

La persona fallecida estaba trabajando frente a la fachada de la casa de dos pisos, a donde subió por medio de una escalera de aluminio, momento en que hizo contacto con cables de alta tensión y sufrió la descarga que lo hizo caer.

Después de los hechos varias personas auxiliaron al lesionado, además se comunicó de lo sucedido, arribando más tarde elementos de Protección Civil de Monterrey, así como de la Cruz Roja Mexicana.

En la revisión que hicieron del lesionado los paramédicos y  rescatistas, se percataron que la persona ya no contaba con signos vitales, por lo que el área quedó resguardada por elementos de Fuerza Civil y de la Agencia Estatal de Investigaciones.

Se estableció que el ahora occiso fue contratado por el dueño de la casa,con el fin de realizar una instalación eléctrica para corriente eléctrica de 220 watts.

Ante los hechos, y luego de confirmarse la muerte de la persona, la calle Santo Tomás quedó cerrada por los elementos de la policía mientras se realizaban las indagatorias.

El personal del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León revisó el cadáver del trabajador, así como la zona de los hechos.

Una vez que se dio fe del occiso, el cadáver fue llevado en la Unidad del Servicio Médico Forense al Anfiteatro del Hospital Universitario para la autopsia correspondiente.

Los efectivos de la policía se entrevistaron con el propietario de la casa, para establecer como había contactado al trabajador que le realizaría la instalación eléctrica, quien al parecer estaba laborando solo.

Al lugar además llegó una cuadrilla de la Comisión Federal de Electricidad para revisar la instalación eléctrica.






« El Porvenir »