Justicia Muertes
Fallece presunto homicida de ciclista en San Pedro

Publicación:14-06-2022
TEMA: #Muertes
Gracias a un amparo federal, el indiciado nunca pisó el Penal de Apodaca, enfrentando el proceso penal, bajo libertad condicional
Un juez de Control de Monterrey, solicitará la extinción de la acción penal contra el sampetrino James Cándido Jacuzzi Andersen, acusado de causar la muerte de una ciclista en el sector de Valle Oriente, después de ser notificados que el sospechoso falleció de un infarto.
Gracias a un amparo federal, el indiciado nunca pisó el Penal de Apodaca, enfrentando el proceso penal, bajo libertad condicional.
Explicaron que el acusado contaba con brazalete electrónico, para evitar que escapara de la ciudad.
Esto fue lo que dejó al descubierto su deceso, cuando los agentes acudieron a verificar, su paradero y lo encontraron en el anfiteatro del Hospital Universitario.
Jacuzzi Andersen, de 57 años de edad, estaba acusado de causar la muerte de la ciclista Cristina Serna, quien circulaba en el sector Valle Oriente en el año 2020.
Los trágicos hechos se reportaron el pasado 16 de julio de ese año, cuando la mujer circulaba por la Avenida Garza Lagüera, en San Pedro.
En ese momento, el presunto responsable conducía su automóvil estando bajo los efectos de las bebidas embriagantes.
A pesar del impacto a la ciclista, el acusado emprendió la huida, dejando abandonado su auto en San Pedro.
Días después, gracias a las presiones de la familia de la ciclista, se logró ubicar e identificar el responsable.
Pero este interpuso todo su poder económico, para evitar ser detenidos.
En varias ocasiones, acudió al Palacio de Justicia de Monterrey a declarar, bajo un ejército de abogados.
La etapa Intermedia del proceso judicial ya había sido desahogado, sin embargo, el caso estaba suspendido por un amparo promovido por la defensa legal de Jacuzzi Andersen contra la vinculación a proceso.
Desafortunadamente, el pasado lunes fue llevado al Hospital Metropolitano al sentirse mal, por ser el nosocomio más cercano al sitio donde estaba conviviendo.
Desafortunadamente, los médicos nada pudieron hacer para salvarlo, al sufrir un infarto fulminante.
« El Porvenir / Sergio Luis Castillo »








