banner edicion impresa

Justicia Muertes


Fallece policía tras persecución

Fallece policía tras persecución
Policía.

Publicación:30-06-2022
++--

Cerca de las 19:15 horas, los uniformados se encontraban de rutina por las calles Del Bosque y Borani, en la Colonia Paseo de Guadalupe.

Luego de perseguir a un sospechoso un elemento de la Policía de Guadalupe se desvaneció, al ser llevado a la Cruz Verde murió debido a un infarto al miocardio.

El elemento policiaco fue identificado como Jonathan Javier Monjaraz Maldonado, de 40 años, quien tenía cinco años, cinco meses como servidor público.  

Cerca de las 19:15 horas, los uniformados se encontraban de rutina por las calles Del Bosque y Borani, en la Colonia Paseo de Guadalupe.

Durante el recorrido los policías observaron a una persona que iba en una bicicleta y le marcaron el alto, pero este se dio a la fuga.

Al momento de iniciar la persecución, los uniformados llegaron a un domicilio donde había varias personas intoxicadas y quienes permitieron el acceso para buscar al sujeto.

Fue en esos momentos en que observaron cuando el sospechoso brincó una barda y se dirigió corriendo hasta el río donde los elementos lo siguieron.

Monjaraz Maldonado trató de seguirlo por el río, en ese momento su compañero lo observó sentado y muy agitado, con dificultad para respirar.

De manera inmediata se pidió el auxilio vía frecuencia, llegando un médico que se encontraba en una farmacia, tras valorarlo pidió lo llevaran de urgencia a una clínica.

A bordo de la patrulla el servidor público municipal fue llevado a la Cruz Verde delegación Santa Cruz, donde al ser valorado por los médicos, ya no presentaba signos de vida.

Decenas de policías y agentes ministeriales arribaron a la Cruz Verde, ya que en primera instancia se decía era un ataque contra el elemento, lo cual fue descartado por las autoridades de Guadalupe.

      




« El Porvenir »