banner edicion impresa

Justicia Muertes


Fallece excursionista al descender de cerro

Fallece excursionista al descender de cerro


Publicación:05-02-2023
++--

Fueron los acompañantes del hombre quienes pidieron auxilio a las autoridades, luego de que el anciano se desmayara mientras descendía el monte en Monterrey

Después de acudir a caminar al Cerro del Chupón, al sur de Monterrey, un hombre de la tercera edad que padecía hipertensión falleció esta mañana cuando bajaba de la montaña.

El reporte de los hechos fue alrededor de las 11:50 horas, y aunque al lugar arribaron paramédicos y elementos de Protección Civil de Monterrey, ya nada pudieron hacer por la persona afectada, quien ya no presentaba signos de vida.

Un acompañante del fallecido fue quien pidió la ayuda de las autoridades mediante el 911.

La persona, junto con otros acompañantes, subieron al cerro por la parte posterior de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UANL, ubicada en la Colonia Mederos, al sur del municipio de Monterrey.

El hombre pudo subir a la montaña sin ningún problema, pero al comenzar a bajar fue cuando comenzó a sentirse mal hasta que ya no pudo seguir, sin que se dieran a conocer los datos generales del occiso.

En el descenso repentinamente el hombre se desmayó, por lo que se pidió la ayuda de las autoridades, que arribaron minutos después.

Los paramédicos y rescatistas revisaron al afectado, percatándose de que ya no contaba con signos de vida, por lo que se dio aviso a la policía.

Elementos de la policía arribaron al lugar para tomar conocimiento, entrevistándose con familiares del occiso, del que se dijo que padecía de presión arterial.

La muerte del senderista se registró a por lo menos 30 minutos de donde comienza la brecha que llevaba a la parte alta del cerro.

Los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones se hicieron cargo, además llegó el personal del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia.

Aunque se presume que el hombre falleció de un infarto, se esperará el resultado de la autopsia correspondiente en el Anfiteatro del Hospital Universitario, a donde trasladaron el cuerpo en la Unidad del Servicio Médico Forense.




« El Porvenir / Gilberto López Betancourt »