Justicia Más Justicia


Exigen con protesta justicia para ciclista

Exigen con protesta justicia para ciclista
En el lugar se colocó una manta blanca con la silueta de una bicicleta, con la leyenda #JusticiaParaCristinaSerna.

Publicación:08-10-2020
++--

Monterrey, NL.-Ante el temor que el Juez de Control exonere al empresario James Cándido Jacuzzi Andersen, acusado de la muerte de la ciclista Cristina Serna, familiares y amigos formaron un plantón afuera del Palacio de Justicia de Monterrey.

En el lugar se colocó una manta blanca con la silueta de una bicicleta, con la leyenda #JusticiaParaCristinaSerna.

Mientras que los familiares pedían justicia, el acusado enfrentaba una audiencia donde el Juez en turno resolverá si concede más plazo a la defensa, para que su defensa legal aporte otras pruebas en su favor.

En caso contrario, el empresario Jacuzzi Andersen tendrían que ir a prisión preventiva.

Aunque cuenta con los recursos económicos para la reparación del daño, esto no garantizaría su libertad.

La defensa de la ciclista fallecida indicó que al parecer el empresario sampetrino, conducía en estado de ebriedad y su camioneta no contaba con seguro contra accidentes.

El trágico accidente se registró el pasado16 de julio a las 22:30 horas, en Avenida Eugenio Garza Lagüera y Lomas de San Agustín, en la Colonia Colonial San Agustín, en San Pedro.

La ahora occisa se desplazaba a bordo de una bicicleta de carrera por la mencionada avenida, cuando fue impactada por Jacuzzi Andersen.

A pesar del accidente, el conductor escapó dejándola abandonada a su suerte.

Afortunadamente las cámaras de seguridad de una residencia, captaron el accidente y fue clave para dar con el responsable.

Jacuzzi Andersen, fue vinculado a proceso por homicidio culposo agravado el 4 de agosto, por presuntamente arrollar y causar la muerte de la mujer.

Sin embargo, el Juez de Control que llevaba el caso decidió otorgarle la libertad condicional, para que enfrentara el proceso en libertad, con la condición de que permaneciera arraigado en su vivienda.

Desafortunadamente el acusado huyó del lugar e intentó abandonar su casa, por eso se le colocó un brazalete electrónico.

Desde ese momento familiares y amigos de la ciclista Cristina Serna, siempre acuden al Palacio de Justicia para pedir apoyo a la comunidad, para que el homicidio culposo de la ciclista no quede impune.



« El Porvenir »