Justicia Más Justicia
Exigen aclarar muerte de Bionce
Publicación:16-04-2023
TEMA: #China
El cuerpo de la joven será incinerado y trasladado a su casa en el estado de Texas, en el vecino país.
Familiares, amigos y grupos sociales organizaron una marcha "morada" para exigir se esclarezca las causas de la muerte de la joven Bionce Jazmín, encontrada sin vida en un rancho del municipio de General Bravo.
El cuerpo de la joven será incinerado y trasladado a su casa en el estado de Texas, en el vecino país.
Hasta el momento la Fiscalía General de Justicia del Estado mantiene abierta una carpeta de investigación, para esclarecer la muerte de la joven México-americana.
Fue el pasado jueves cuando se lanzó una alerta de búsqueda, para poder ubicar a la joven Bionce Yazmín Amaya Cortez, de 20 años.
Se indicó que al joven es originaria del municipio de China, Nuevo León, pero estaba radicada en Texas.
Mencionaron que la joven llegó a esta entidad para pasar los días de asueto en su municipio de origen.
Su mamá dejó de saber de ella el domingo cuando no le contestó mensajes en el celular, por lo que interpuso una denuncia en las oficinas del CODE en China.
Desde ese momento se inició una búsqueda frenética, que desafortunadamente tuvo un desenlace trágico al ser encontrada sin vida en un rancho de General Bravo.
La fiscalía indicó que se catearon tres ranchos después de dialogar con sus amigos, en las zonas colindantes de General Bravo y China.
La Fiscalía General de Justicia confirmó ayer, que el cuerpo hallado el viernes en un rancho del municipio de General Bravo, era el de Bionce Jazmín Amaya Cortez, y que la causa de su muerte fue por golpes.
Circulan además versiones, una de ellas en la que se difunde un supuesto audio de uno de los amigos de la joven, en la que relata que jugaban como arrancones y que en la camioneta donde iba ella llevaba una puerta abierta y salió proyectada por la velocidad.
Se indicó que la causa de la muerte fue por contusión profunda de cráneo, vertebro medular cervical y de tórax.
La autoridad no especificó cuántas personas están implicadas ni el delito que se les imputa, pero confirmó que ya se giraron las ordenes de aprehensión.
La marcha donde se pide a los asistentes vestir de morado, salió desde la Plaza Municipal de China Nuevo León.
« El Porvenir »