banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Exhoneran a policías que matan a delincuente

Exhoneran a policías que matan a delincuente
Exhonerados.

Publicación:05-03-2020
++--

Uno de los uniformados permanece internado en una clínica particular y el segundo ya fue dado de alta y se recupera en su domicilio.

Los dos oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública de Monterrey, que abatieron a un delincuente en las instalaciones de la Plaza Comercial Nuevo Sur, fueron exonerados por el Ministerio Público, al comprobar que actuaron en legítima defensa.

Uno de los uniformados permanece internado en una clínica particular y el segundo ya fue dado de alta y se recupera en su domicilio.

Aunque desde un principio se estabaleció que los uniformados actuaron cumpliendo con su deber, es obligación de la Fiscalía de Justicia del Estado, indagar si no se cometió un abuso de poder.

Uno de los policías involucrados fue identificado como José de Jesús, de 33 años de edad, con domicilio en esta ciudad.

Este recibió dos impactos en su cuerpo, por lo que su estado de salud es reportado como delicado, pero estable.

Mientras que el oficial identificado como Bryan, se recupera en su domicilio tras recibir un disparo en el codo.

Las autoridades ya lograron identificar al delincuente abatido, después que sus familiares acudieron a reclamar su cuerpo en el anfiteatro del Hospital Universitario.

El ahora occiso se llamaba Horacio Iván Medina Mendoza, de 35 años de edad, quien radicaba en el sur de la ciudad.

Mencionaron que esta persona contaba con antecedentes penales, tenía cargos imputados por agresión, y hasta el momento se desconoce los medios por los cuales recuperó su libertad.

Los hechos se registraron el pasado martes en las instalaciones de la Plaza Nuevo Sur, ubicada en la calle Ladrillera en su cruce con Molina, en dicho sector.

El hecho en cuestión fue alrededor de las 13:00 horas, cuando la policía municipal recibió un reporte de un hombre armado.

Al arribar las autoridades al lugar, fueron recibidos a tiros por el responsable, quien se trasladó hasta las afueras del estacionamiento de un conocido centro comercial, cuya entrada principal se ubica en la Avenida Revolución.

Los oficiales finalmente repelieron la agresión para abatir al presunto delincuente, mientras que otro logró escapar con rumbo desconocido.

Hasta el momento se desconoce si los sujetos pretendían asaltar algún local comercial o atentar contra alguna persona.

 




« El Porvenir »