banner edicion impresa

Ex agente ministerial es detenido por secuestro y crimen

Junto al policía, también se logró ubicar y aprehender a uno de sus cómplices, quien le ayudó a cometer el asesinato y abandonar el cuerpo de una mujer

Ex agente ministerial es detenido por secuestro y crimen
Por: El Porvenir / Sergio Castillo

Un ex elemento de la Agencia Estatal de Investigaciones, fue detenido por sus propios compañeros al ser implicado en el secuestro y asesinato de una mujer, que fue encontrada "encobijada" frente a un complejo comercial, en Escobedo.

Junto al policía, también se separaron y aprehender a uno de sus cómplices, quien le ayudó a cometer el asesinato y abandonar el cuerpo.

Las autoridades mencionaron que, el crimen estaría relacionado con actividades ilícitas relacionadas con la venta de sustancias prohibidas.

El ex agente fue identificado como Felipe Arturo, de 39 años, y José Martín, de 36, éste último cuenta con antecedentes penales por delitos contra la salud.

Según los informes oficiales Felipe Arturo fue agente de la Policía Ministerial, pero fue cesado el 9 de octubre del 2019 por remoción por el área de Visitaduría.

A ambos detenidos se les ejecutó una orden de aprehensión por el delito de feminicidio.

Mencionaron que Felipe Arturo fue capturado en Saltillo, Coahuila, y José Martín en Monterrey.

Las autoridades mencionan que ambos son investigados por la privación ilegal de la libertad y el crimen de una joven de nombre Jaqueline Carolina, de 22 años.

El cuerpo de la víctima fue encontrado el pasado 10 de febrero, en un baldío que está entre las Colonias Joyas de Anáhuac y Ex Hacienda El Canadá.

Los hombres presumiblemente estrangularon a la víctima, quienes posteriormente subieron el cuerpo a una camioneta y lo fueron a abandonar en una brecha del mencionado baldío.

Los dos detenidos fueron internados en el Penal de Apodaca, en donde quedaron a disposición de un Juez de Control de Monterrey.