banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Evacuan Hospital de Zona por amenaza de bomba

Evacuan Hospital de Zona por amenaza de bomba


Publicación:19-04-2023
++--

Las autoridades de seguridad se movilizaron por todo el centro de Monterrey

Las instalaciones del Hospital de Zona número 21 del IMSS, fueron evacuadas en forma parcial, al reportarse la presencia de un artefacto explosivo.

Afortunadamente, después de una revisión minuciosa, las autoridades descartaron la amenaza indicando que fue una falsa alarma.

Protección Civil del Estado, reportó que se recibió una llamada en las instalaciones del número de emergencia 911, donde indicaban que habían colocado una bomba.

Las autoridades desde un principio sospechaban que se trataba de una posible broma, pero aun así decidieron no correr riesgo, pues era su responsabilidad revisar el reporte.

Los hechos ocasionaron la movilización de los cuerpos de auxilios y policiacos, quienes se concentraron en el edificio del HGZ 21, ubicado en el cruce de Cuauhtémoc y 15 de Mayo en el primero cuadro de la ciudad.

En forma organizada, personal médico, pacientes y familiares, comenzaron a ser evacuados.

Al exterior de la Unidad Médica de Alta Especialidad, en la Avenida Cuauhtémoc, se observaron a patrullas de la Policía de Monterrey.

Para realizar los trabajos preventivos, el personal de Protección Civil del Estado y la Policía de Monterrey cerraron la circulación en Juan Ignacio Ramón, entre Pino Suárez y Cuauhtémoc.

Los uniformados no informaron a los médicos sobre la causas de la evacuación, con la intención de no causar pánico, incluso mencionaron que se trataba de un simulacro.

Pero al ser sacado algunos pacientes con sus camillas, puso muy nerviosos a sus familiares.

En el sitio se hizo presente personal de Fuerza Civil, quienes con perros entrenados en la detección de explosivos, recorrieron cada uno de los pisos del hospital.

Después de una hora se descartó la presencia de cualquier indicio de un artefacto explosivo y el hospital regreso a sus labores habituales.




« El Porvenir / Sergio Luis Castillo »