Justicia Más Justicia


Evacuan a familias por fuga de gas

Evacuan a familias por fuga de gas
Lugar de los hechos.

Publicación:15-10-2021

TEMA: #Gas  

version androidversion iphone
++--

Personal de Protección Civil de Escobedo evacuó a unas diez familias que radican en la zona Paso Cuchara.

Personal de Protección Civil de Escobedo evacuó a unas diez familias que radican en la zona Paso Cucharas, al registrarse la fuga de gas al ser rota una tubería por una retroexcavadora.

Mencionaron que la maquinaria pesada, estaba realizando trabajos en un predio, donde se construirá un nuevo fraccionamiento.

Cabe mencionar que por esta zona pasa una red de tubería de gas natural, la cual, cuenta con señalamiento de parte de Pemex.

Según los informes de las autoridades, la fuga se produjo en un predio ubicado junto al predio Paso Cucharas, aproximadamente a un kilómetro de Raúl Salinas.

Las autoridades no dieron a conocer la razón social de la empresa constructora, que estaba laborando en el sitio.

Mencionaron que actualmente, la obra está en la limpieza y compactación del suelo, para poder realizar posteriormente, el trazo de calles y áreas verdes.

Indicaron que la máquina retroexcavadora, removió la tierra, pero desafortunadamente, rompió uno de los tubos.

El gas rápidamente comenzó a expandirse en el área, por lo cual, el chofer de la máquina, apago su unidad, para evitar que un chispazo produjera una explosión.

La vialidad fue cerrada en ambos sentidos entre la avenida Las Torres y Libramiento Noroeste.

Indicaron que en este predio irregular, habitan unas diez personas, que generalmente viven de la venta de animales de granja.

Por lo cual, decidieron sacar a las personas, ante el temor de que sufrieran síntomas de intoxicación o quedaran atrapadas en una explosión.

Después de varias horas, pudieron controlar el siniestro con el apoyo de personal de una empresa de gas natural.

 





« El Porvenir »