banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Evacuan a empelados tras fuga de sustancias químicas

Evacuan a empelados tras fuga de sustancias químicas


Publicación:27-10-2022
++--

Protección Civil Municipal, informó que los hechos se reportaron a las 11:00 horas de este jueves, en la empresa Aptiv, en el municipio de Linares

Una fuga de sustancias químicas aun no especificadas, provocó la evacuación de mil 700 trabajadores, empleados y familias, en la colonia Provileón en el municipio de Linares.

Los hechos ocasionaron una intensa movilización de los puestos de socorro, debido a que algunos de los obreros sufrieron síntomas de intoxicación.

Protección Civil Municipal, informó que los hechos se reportaron a las 11:00 horas de este jueves, en la empresa Aptiv, ubicada en la avenida Álamo en El Fraccionamiento Provileón.

Se informó que el mismo personal de la empresa, reporto que se percibía un fuerte olor a solventes químicos o amoniacos.

Por lo cual, procedieron a realizar una revisión en el interior de las instalaciones de la fábrica.

Fue en ese momento que varios de los trabajadores comenzaron a sentir mareo y vómito.

Esto puso en alerto al escuadrón de seguridad de la empresa, quienes a su vez llamaron a las autoridades municipales y estatales.

En el sitio se concentraron unidades de Protección Civil del Estado, de Linares y elementos de Seguridad Pública Municipal.

Se indicó que se percataron que había en el aire, olores penetrantes de un líquido, aún no identificado pero altamente tóxico y de peligro para la salud. 

Al arribo de los brigadistas se confirma que personal ya se encontraba realizando evacuación del inmueble.

Se contabiliza la evacuación de mil 700 personas indican algunos de los cuales, presentaron mareos y nauseas siendo valorados por el personal de enfermería.

La emergencia, según se reveló, se trató de alguna mala maniobra en el uso de sustancias tipo solventes, aún no se sabe si los olores se generaron del interior o de algún negocio de los alrededores.

A esta hora, en un recorrido se logró conformar que la mayoría de los obreros y obreras estaban bien de salud y permanecían al aire libre solo por precaución. 



« El Porvenir / Sergio Luis Castillo »