banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Evacuan a 500 por incendio en parque industrial

Evacuan a 500 por incendio en parque industrial


Publicación:13-04-2022
++--

El siniestro se registró cerca de las 12:15 horas

Un impresionante incendio se registró en un parque industrial del municipio de Apodaca, lo que provocó la movilización de unidades de bomberos de toda la zona metropolitana.

Debido a la intensidad del fuego, fue necesario evacuar a más de 500 trabajadores, ante el temor de que el fuego se extendiera hacia otras empresas cercanas.

La columna de humo podía apreciarse desde toda la zona urbana regiomontana, ya que era similar a un hongo gigante.

El siniestro se registró cerca de las 12:15 horas, en las bodegas ubicadas en la calle Epifanio Sánchez, en el Parque Industrial El Milagro.

Para facilitar el acceso a los puestos de socorro, fue necesario bloquear el Boulevard Julián Treviño, antes Carretera a Huinalá, fue cerrado desde la Carretera a Miguel Alemán.

El fuego se inició en una empresa especializada en la fabricación de tarimas de madera y otros productos hechos a base de este material.

Mencionaron que hasta este momento se desconoce, que pudo haber iniciado el siniestro.

Al detectarse el fuego, los empleados del lugar, intentaron sofocarlo con extintores y una manguera especial, que tenían dentro de las bodegas como medida preventiva.

Sin embargo, la gran cantidad de madera acumulada, provocó que el fuego se extendiera rápidamente.

Por lo cual, los trabajadores se vieron obligados a salir corriendo para proteger.

En pocos segundos, el fuego llego hasta la zona donde había tanques que contenía resina y otros químicos, los cuales estallaron al estar expuestos al calor.

El fuego presuntamente se extendió a dos bodegas más ubicadas por la calle Epifanio Sánchez.

Empleados de varias compañías fueron evacuados.

En el lugar se concentraron unidades de la central de Bomberos de Nuevo León, Bomberos Guadalupe, Apodaca, San Nicolás y brigadistas se empresas privadas.

Los socorristas estuvieron trabajando por espacio de cuatro horas, para poder controlar el siniestro, usando maquinaria pesada, para remover los escombros.

 

imagen-cuerpo

 

imagen-cuerpo

 

imagen-cuerpo

 

imagen-cuerpo


« El Porvenir / Sergio Castillo »