banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Estalla contenedor de combustible en Cadereyta

Estalla contenedor de combustible en Cadereyta
Las aparatosas llamas se veían a kilómetros del área afectada.

Publicación:17-07-2021
++--

El incendio y explosión de un auto-tanque Full cargado con diésel y al menos 10 contenedores el cual dejó a una persona lesionada de gravedad

Cadereyta, NL.-El incendio y explosión de un auto-tanque Full cargado con diésel y al menos 10 contenedores el cual dejó a una persona lesionada de gravedad, movilizó a los cuerpos de rescate, en Cadereyta.

Los hechos ocurrieron a las 18:00 horas en la empresa Nort, ubicada sobre el kilómetro 32 de la Carretera Monte- rrey-Reynosa, a unos metros de la segunda caseta de cobro.

Al sitio arribaron elementos de Protección Civil municipal en coordinación con Protección Civil del Estado y cuadrillas de bomberos, quienes se sumaron a las acciones del siniestro.

Los socorristas aten-dieron a la persona de quien hasta el momento no se habría dado su identidad.

CAUSA DEL  SINIESTRO

La persona fue llevado en una ambulancia a un hospital de la localidad, y después trasladado al Hospital de Zona número 21, del Seguro Social.

De acuerdo con una fuente allegada al sinies tro, todo parece indicar que un mal manejo del combustible durante el trasvaso pudo provocar el incendio y explosión en el auto-tanque.

Las llamas alcanzaron los contenedores, los cuales tenían diésel, provocando el fuerte incendio ocurrido la tarde del viernes, al o-riente de la ciudad.

Los bomberos, en estrecha coordinación con Protección Civil, se encontraban rociando el agua en los contendedores, esto con la finalidad de evitar se propagaran las llamas.

Debido al fuerte incendio las columnas de humo negro fueron observadas a kilómetros del lugar de los hechos, en las redes so- ciales se compartieron al- gunos videos del siniestro registrado, en Cadereyta.

Protección Civil del Estado informó que tras unas horas de extrema lu- cha cuerpo a cuerpo con las llamas, lograron sofocar y confinarlo, por lo cual iniciaron las labores de enfriamiento en los contenedores.

Asimismo mencionaron que a pesar del gran incendio por fortuna no afectó a la población civil, por lo que no hubo la necesidad de desalojar a los pobladores aledaños a los hechos.



« El Porvenir »