banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Envían al penal a “pollero”

Envían al penal a “pollero”
Por estos hechos, Juan “P” y el vehículo asegurado fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal (MPF)

Publicación:27-02-2021
++--

Las autoridades federales decidieron dejarlo en prisión, al considerar que puso en riesgo la vida de migrantes centroamericanos

Monterrey, NL.-El hombre que transportaba en un tráiler a más de 108 centroamericanos ilegales en nuestro país, fue internado en un Penal de Apodaca y puesto a disposición de un Juez de Control Federal de Monterrey.

Las autoridades federales decidieron dejarlo en prisión, al considerar que puso en riesgo la vida de centroamericanos.

La Fiscalía General de la República a través de la Subprocuraduría de Control Regional, fue quien solicitó que el presunto responsable quedara bajo investigación.

Logrando que un Juez Federal lo vinculara a proceso, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de transporte de personas indocumentadas. 

El presunto responsable fue identificado como Juan "P", de 36 años de edad, quien fue detenido el pasado 12 de febrero en el municipio de General Bravo.

Ese día personal de la Guardia Nacional rescató a 108 migrantes centroamericanos, quienes viajaban hacinados en la caja de un camión de carga en el municipio de General Bravo.

Las autoridades federales dieron a conocer que los migrantes fueron localizados, después de que los agentes federales interceptaran el vehículo mientras circulaba por la carretera Monterrey-Reynosa, en el tramo China Entronque La Sierrita.

Mencionaron que en el asiento del copiloto había una mujer hondureña que carecía de documentación en regla, y en el camarote de la cabina hallaron a cuatro personas en las mismas condiciones.

Explicaron que al momento de acercarse a la caja se escucharon diversos golpes, por lo que solicitaron al conductor una inspección. 

Al abrir las puertas se percataron que trasladaban a 103 ciudadanos centroamericanos, quienes no contaban con la documentación que amparara su legal estancia en el país.

Tras proporcionarles agua y asistencia médica, el grupo fue trasladado a las oficinas del Instituto Nacional de Migración (INM) para tramitar el regreso a sus países de origen.

Por estos hechos, Juan “P” y el vehículo asegurado fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), quien después de integrar la carpeta de investigación correspondiente, obtuvo la vinculación a proceso.



« El Porvenir »