Justicia Robos
Entra a robar a vivienda y amaga a propietaria en Apodaca
Publicación:29-03-2022
TEMA: #Detenciones
Las autoridades municipales mencionaron que los hechos se reportaron en los primeros minutos de este martes
Policías de la Guardia de Proximidad de Apodaca, detuvieron a un hombre que entró a una casa y asaltó a una mujer para robar una alcancía con dinero en efectivo.
La mujer dijo que aprovechó la confusión, para ponerse a salvo, antes de ser lastimada, por el sospechoso.
Las autoridades municipales, mencionaron que los hechos se reportaron, en los primeros minutos de este martes, en las calles de Jardines de la Montaña y Jardines del Roble de la Colonia Jardines de Monterrey Tercer Sector.
Según los informes de las autoridades, cuando estaban realizando un recorrido de rutina, fueron interceptados por una mujer, quien denunció que un hombre ingresó a su casa y la asaltó para robarle una alcancía con 500 pesos.
De acuerdo a la denuncia que la afectada dio a los policías, relató que salió de su casa para
realizar una compra en una tienda y dejó entreabierta la puerta de entrada principal.
Cuando regresó a su domicilio, recordó, al entrar vio que un intruso descendía por las escaleras que dan al segundo piso, portando en una mano un frasco que ella usaba como alcancía para guardar dinero y en la otra mano portaba un desarmador.
Usando la herramienta como un arma blanca, dijo, el presunto ladrón al sentirse descubierto con palabras altisonantes la amenazó con hacerle daño si intentaba detenerlo.
Enseguida de que el presunto asaltante huyó de la vivienda caminando, la afectada salió detrás de él, y fue cuando cerca pasaban por la calle una unidad policial con oficiales a quienes les denunció los hechos.
Los uniformados, tras el señalamiento de la denunciante, observaron al sospechoso a quien le dieron alcance para realizarle una inspección y le encontraron la alcancía con el dinero y el desarmador con punta metálica.
El sospechoso que se identificó como Juan, de 20 años, quedó detenido por la acusación en su contra por parte de la afectada, por lo que le informaron de sus derechos constitucionales.
Enseguida, los policías trasladaron al señalado ante un agente del Ministerio Público para ser definida su situación legal.
« El Porvenir / Sergio Castillo »